Inicio‎ > ‎

Exhibiciones



Salas Históricas

Las salas históricas abarcan desde los primeros intentos por volar, pasando por los inicios de la actividad aeronáutica, los primeros vuelos en Chile, las hazañas de los precursores civiles y militares, los primeros raids hasta la consolidación de la Fuerza Aérea Nacional.

Los recorridos del Museo se conforman en un orden cronológico, donde el visitantes puede conocer cuales fueron las inquietudes y realizaciones del hombre por volar desde épocas remotas hasta nuestros días.

Vuelo y mitología

En las primeras salas queda demostrado que el hombre observó durante siglos el vuelo en la naturaleza, aves e insectos.

Durante miles de años surgieron relatos asociados al vuelo naciendo así mitos y leyendas y con ello dioses a los cuales se les atribuían poderes y facultades especiales para volar.

Leonardo da Vinci

La recreación del taller de Leonardo da Vinci es una antesala para la exhibición de maquetas que muestran su genialidad y espíritu visionario.

Soñadores y constructores

A partir de la representación en dibujos y maquetas se muestran los primeros ensayos e inventos de máquinas voladoras.

Los hermanos Wright

Se destaca el primer vuelo publicitado en máquina más pesada que el aire y autopropulsada de los hermanos Wright, haciendo hincapié en las distintas versiones y testimonios de otros vuelos que se atribuyen la misma importancia.

Precursores de la aeronáutica nacional

La muestra del segundo piso se inicia con la sala “Precursores de la aeronáutica nacional” periodo 1910-1930, en donde se destaca a los visionarios que iniciaron el desarrollo aeronáutico en nuestro país.
En ellas se observan fotografías, objetos y algunos de los aviones que marcaron un hito a comienzos del siglo pasado, a muy pocos años del primer vuelo realizado por los hermanos Wright en 1903.

Aeronaves

El salón principal del edificio central alberga la muestra de aeronaves perteneciente a la colección del Museo.

Sala de Reactores

Un hangar denominado Reactores de Combate, concentra una colección de aviones a reacción que nos presentan la tecnología aeronáutica del periodo 1945 a 1970.

Sala del Espacio

Esta Sala destaca los hitos mas importantes de la observación y exploración del espacio.

El vuelo en la naturaleza

Hace aproximadamente 100 años, el primer avión emprende su vuelo. Antes de que eso sucediera, los únicos seres que podían volar eran los pájaros, los insectos y los murciélagos, a quienes se observaba con inusitado interés, a fin de arrebatarles los secretos de tan magnifico arte.
Este modulo presenta a quienes hasta el día de hoy nos impresionan con su sencillez y armonía.

Rincón de los niños

Un área especialmente diseñada y construida para la atención preferencial de nuestros visitantes menores (párvulos), en donde el juego y la entretención se convierten en un estímulo para el aprendizaje.
Luego de jugar y aprender en este “Rincón de los Niños”, los menores pueden visitar el total de la exhibición del museo, logrando un mayor provecho y quedando sin lugar a dudas, motivados hacia el conocimiento de la aeronáutica.
Invitamos a padres y jardines infantiles a utilizar este nuevo “Rincón de los Niños”, para lo cual utilice el formulario respectivo.

Modulo para discapacitados visuales

El Museo Nacional Aeronáutico y del Espacio, mantiene entre sus servicios permanentes, la atención al publico discapacitado visual, para quienes se cuenta con una exposición exclusiva en Sistema Braille, dibujos en volumen, maquetas y modelos a escala.
La muestra sintetiza los contenidos de la exhibición permanente y el desarrollo de la aeronáutica desde los orígenes mitológicos.
Se cuenta con personal capacitado para la atención; quienes guían, interactúan y proponen actividades, respondiendo a inquietudes y preguntas que posibilitan diversos recorridos pedagógicos.