Inicio‎ > ‎Noticias‎ > ‎Año 2006‎ > ‎

PRIMER SEMINARIO DE OPERACIONES DE VEHICULOS ULTRALIVIANOS

publicado a la‎(s)‎ 18 ago. 2015 10:30 por Plataforma Sites Dgac   [ actualizado el 13 oct. 2015 19:00 ]

Con el objeto de lograr un mayor acercamiento entre los pilotos de Parapentes y Ultralivianos Motorizados y así obtener una práctica más segura de esta actividad, se realizó en el día de hoy, el Primer Seminario de Vehículos Ultralivianos en el Museo Nacional Aeronáutico y del Espacio.

Organizado por el Subdepartamento de Operaciones, la idea fue desarrollar este evento, "debido a que se esta efectuando un gran proceso de actualización de la normativa en la operación de vehículos ultralivianos en el país", afirmó Juan Pablo Martínez, Jefe de Aviación General del Aérea Deportiva, de la DGAC.

Dentro de los temas analizados en este seminario, está la Evolución y Proyección de la Normativa de Vehículos Ultralivianos, el Análisis de Casos de Accidentes en esta actividad y su Prevención en el Deporte de Ultralivianos.

"Claro, el primer tema que se abarcó fue de qué forma la normativa de ultralivianos habia nacido en el país y cual es su orientación en el futuro. En segundo término mostrarles de cierta manera los accidentes más característicos y así instruirlos para que ellos puedan retransmitirlos al resto de los pilotos, y por último, considerar las medidas de seguridad que se deben adoptar en esta actividad", concluyó Martínez.



Noticias 2006: