Inicio‎ > ‎Noticias‎ > ‎Año 2007‎ > ‎

28 DE MAYO... DÍA DEL PATRIMONIO CULTURAL.

publicado a la‎(s)‎ 18 ago. 2015 10:15 por Plataforma Sites Dgac   [ actualizado el 15 oct. 2015 14:08 ]

“Patrimonio Cultural”, es el conjunto de manifestaciones tangibles e intangibles que nos identifican como un pueblo particular.

El Museo Nacional Aeronáutico y del Espacio forma parte del cúmulo de instituciones que tienen la importante responsabilidad de conservar y difundir nuestro patrimonio, en éste caso, el “Patrimonio Histórico Aeronáutico”.

Con orgullo cuenta en su colección permanente de aeronaves con 36 de ellas, que ya han sido declaradas mediante Decretos de Ley “Monumento Nacional”, sin dudas, el ser el custodio de éstas reliquias conlleva una gran responsabilidad para con la cultura y la historia de Chile.

Un ejemplo: el planeador Blanik CC-K7W, fue utilizado por el piloto civil, Don Alejo Williamson Dávila, para cruzar por primera vez la cordillera de Los Andes, en una aeronave de ése tipo. Planeadores Blanik, sin lugar a dudas, existen muchos, pero sólo en el Blanik CC-K7W se realizó el homérico vuelo en el anño 1964; ésta participación y su posterior reconocimiento a nivel nacional e internacional, lo han transformado en un objeto patrimonial con la categoría de Monumento Nacional.

El Museo Nacional Aeronáutico y del Espacio, se hace partícipe de este día tan especial y desea compartir con todos sus visitantes su rico patrimonio histórico aeronáutico.


Noticias 2007: