Inicio‎ > ‎Noticias‎ > ‎Año 2007‎ > ‎

ANIVERSARIO DEL SERVICIO AEROFOTOGRAMETRICO DE CHILE

publicado a la‎(s)‎ 18 ago. 2015 10:17 por Plataforma Sites Dgac   [ actualizado el 14 oct. 2015 9:19 ]

Con un acto que estuvo presidido por el senñor Comandante de Combate, General de Aviación, don Jorge Rojas Ávila, el Servicio Aerofotogramétrico de la Fuerza Aérea de Chile conmemoró su 44º aniversario en el Museo Nacional Aeronáutico y del Espacio (MNAE).

En la oportunidad, el director del SAF, Coronel de Aviación (A) Rolando Mercado Zamora, aprovechó de hacer un balance de la unidad, el que catalogó de muy positivo, haciendo hincapié en que todo lo expresado no habría sido posible sin el equipo de profesionales y técnicos que conforman la organización.

Del mismo modo, se hizo entrega de la ampliación de la Norma ISO 9001-2000 al senñor Director del Servicio, además de la nueva Cartografía Aeronáutica, al senñor Comandante del Comando de Combate.

Para finalizar se procedió a distinguir a quienes integran el Cuadro de Honor 2007 y un reconocimiento y entrega de medallas a funcionarios por sus anños de servicio en la Institución.

EL SAF

El Servicio Aerofotogramétrico de la FACH, en su constante afán innovador, ha incorporado un modelo de aseguramiento de la calidad, conforme a la norma ISO 9001:2000 desde el anño 2005. Hoy, se ha convertido en un Sistema de Gestión de la Calidad, abarcando inicialmente la “Planificación y Ejecución de Levantamientos Aerofotogramétricos”.

Actualmente este servicio ha concluido el proyecto de “Normalización y Actualización de la Cartografía Aeronáutica”, conforme a las normas internacionales del comité técnico ISO/TC 211, ISO 19113: Principios de Calidad, ISO 19114: Evaluación de la Calidad e ISO 19115: Metadatos”, abarcando diferentes escalas de todo el territorio nacional.



Noticias 2007: