Inicio‎ > ‎Noticias‎ > ‎Año 2007‎ > ‎

DISCAPACITADOS VISUALES Y CIEGOS VISITAN EL MNAE

publicado a la‎(s)‎ 18 ago. 2015 10:15 por Plataforma Sites Dgac   [ actualizado el 15 oct. 2015 14:01 ]

Una entretenida y diferente oportunidad de conocer la historia aeronáutica nacional e internacional, tuvieron el día de hoy, una delegación de 26 discapacitados visuales y ciegos y cinco profesores de la Escuela Especial Hogar Santa Lucía.

Este grupo estuvo integrado por adultos que han perdido la visión por enfermedades coadyuvantes, accidentes u otras razones y que hoy se encuentran en proceso de rehabilitación, por tal motivo, esta visita se enmarca dentro de las "salidas pedagógicas y de reeducación".

El recorrido y visita de la delegación fue realizada por profesionales del MNAE, quienes los hicieron participar de una clase interactiva, práctica y muy dinámica, donde los alumnos tuvieron la oportunidad de plantear sus inquietudes y de conocer el tema aeronáutico, desarrollado a través del conocimiento de las aeronaves de colección.

Santa Lucía es un colegio especial segregado para ciegos y un hogar de acogida donde los discapacitados visuales reciben la formación necesaria para el desarrollo de habilidades sociolaborales y personales. Además de la ensenñanza básica tradicional, la escuela imparte cursos de especialización como cestería o carpintería y cuenta con dos redes de inserción laboral para sus alumnos. Se reciben voluntarios en distintas áreas.



Noticias 2007: