Inicio‎ > ‎Noticias‎ > ‎Año 2007‎ > ‎

MAQUETA DEL PRIMER AVION QUE CRUZO LA CORDILLERA DE LOS ANDES INCORPORA MUSEO A SU COLECCION

publicado a la‎(s)‎ 18 ago. 2015 10:12 por Plataforma Sites Dgac   [ actualizado el 15 oct. 2015 18:52 ]

Se trata de la maqueta a escala 1:10 del avión Morane Saulnier (Parasol), aeronave que realizó el primer cruce de la Cordillera de Los Andes por uno de los sectores más bajos, piloteada por el argentino Teniente Luis C. Candelaria y que unió la ciudad de Zapala (Argentina) con la localidad de Cunco (Curacautín), un 13 de abril de 1918.

Este proyecto fue llevado a cabo, en su totalidad, por el equipo de maquetistas del Museo Nacional Aeronáutico y del Espacio (MNAE), formado por los profesionales: Carlos Courdurier, Frody Cisternas y Guillermo Valdés.

Es importante destacar que esta maqueta representa, exactamente, al avión utilizado en el histórico vuelo. Felicitamos el trabajo de nuestros companñeros, que con dedicación rescataron hasta el más mínimo detalle de la aeronave, tales como; sus colores, emblemas e insignias y otros aspectos que la hacen única.

Noticias 2007: