Inicio‎ > ‎Noticias‎ > ‎Año 2008‎ > ‎

ESCUELA DE AVIACION Y DOS CADETES NORTEAMERICANOS VISITAN MNAE

publicado a la‎(s)‎ 18 ago. 2015 10:00 por Plataforma Sites Dgac   [ actualizado el 15 oct. 2015 20:06 ]

Una delegación de cadetes de primer año de la Escuela de Aviación y dos cadetes de intercambio de la Air Academy de la USAF, recibió hoy, el Museo Nacional Aeronáutico y del Espacio (MNAE).

La delegación fue recibida por el Director del MNAE, quien les dio un saludo de bienvenida y posterior charla explicativa sobre la historia y misión del museo, además de un recorrido por las instalaciones de la Unidad.

Las visitas estuvieron a cargo del Coronel de Aviación, Humberto Casacuberta, Encargado del Departamento Histórico de la Escuela de Aviación y titular de la Cátedra de Historia Aeronáutica Militar.

El objetivo de la visita es complementar los conocimientos adquiridos en el primer semestre, en relación a la historia aeronáutica nacional e internacional.

Del mismo modo, el Coronel Casacuberta, indicó que la visita de los cadetes de la USAF, Daniel Warner y Zachary Pendleton, se enmarca dentro de un programa de intercambio entre ambas Escuelas de Aviación.

"Estos cadetes llegando a Chile cumplen el mismo programa y régimen que los alumnos de nuestra Escuela, durante un periodo de 6 meses. De hecho, fueron enviados dos cadetes chilenos a la USAF, a cumplir la misma función", señaló.

Cadetes de la Escuela de Aviación

Cadetes, profesores y director del MNAE

Cadetes en hall principal del MNAE

Noticias 2008: