Inicio‎ > ‎Noticias‎ > ‎Año 2008‎ > ‎

FIESTA DE VOLANTINES SE REALIZA EN EL MNAE

publicado a la‎(s)‎ 18 ago. 2015 10:04 por Plataforma Sites Dgac   [ actualizado el 15 oct. 2015 20:53 ]

Con la participación de la Asociación Chile Volantines el próximo sábado 29 de noviembre se realizará en el Museo Nacional Aeronáutico y del Espacio (MNAE), el primer Festival de Volantines abierto a todo público y con entrada liberada.

La idea es rescatar el arte del Volantín en Chile, ya que según Patricio Prado, director de la Asociación Chile Volantines, "a través del tiempo la tecnología ha invadido al país a tal nivel que hemos olvidado nuestras propias tradiciones", señaló.

Del mismo modo indicó que es importante que los niños salgan a la calle, que tengan contacto con la naturaleza y que dejen de lado el computador; esto, continuó, llama a que la familia se reúna en espacios abiertos; los pequeños respiren aire mejor y gasten su energía en un tema sano.

La presentación, que comenzará a la 14:00 horas, cubrirá el siguiente programa:

1. Presentación de Volantines de Competencia.

2. Presentación de maestría de Volantines de Competencia.

3. Presentación de Volantines y Cometas actores de Comedia.

4. Exhibición de una cuncuna gigante confeccionada por más de cien volantines, la cual volará por los aires.


Para finalizar se invitará al público visitante a la elevación masiva de volantines, los cuales estarán acompañados por tutores de la Asociación Chile Volantines, quienes les entregarán el material necesario.

Sin duda un gran panorama, así es que quedan todos invitados a participar de este extraordinario evento gratuito para disfrutarlo en familia y al aire libre c¡ Visite el MNAE!!.

Noticias 2008: