Inicio‎ > ‎Noticias‎ > ‎Año 2008‎ > ‎

MUSEO AERONAUTICO: VENTANA ABIERTA PARA LAS AUTORIDADES

publicado a la‎(s)‎ 18 ago. 2015 9:58 por Plataforma Sites Dgac   [ actualizado el 15 oct. 2015 20:13 ]

Un manñana muy agitada tuvo el día de hoy el Museo Nacional Aeronáutico y del Espacio (MNAE), tras la visita de importantes organizaciones. La primera y con el objeto de intercambiar experiencias profesionales y personales, fue una delegación de la Escuela de Aviación Militar de la Fuerza Aérea de Argentina, compuesta por los cadetes de cuarto anño, Claudio Luna y Vanesa Daradio, además del Primer Teniente, don Juan Armay. Por su similar en Chile, la delegación estuvo conformada por dos subalferes: Estibalia Morales y Patricio Álvarez, a cargo del Capitán de Bandada, don Cristián Aparicio Rojas.

Para la cadete Daradio, de Argentina: “el MNAE es una muestra fiel de la preocupación que tiene Chile por mostrar lo que es la evolución en su núcleo aeronáutico. Creo que es muy bueno y que se ha aprovechado todo el material para mostrarlo al público”, senñaló.

La segunda visita estuvo compuesta por 40 alumnos de segundo anño de la carrera de Derecho de la cátedra de Derecho Internacional Público, que imparte la Universidad Andrés Bello. La delegación estuvo a cargo del profesor titular y Auditor General de la FACH, General de Brigada Aérea (J), don Renato Nunño Luco, quién indicó que “uno de los aspectos que se tocan en este ramo es justamente lo relacionado con el espacio aéreo y espacio exterior y este museo en este aspecto está notablemente cada día mejor. La verdad es que a nivel subcontinental, estamos claramente a la cabeza”, puntualizó

Para finalizar esta muestra museológica recibió la visita del Club Aéreo de San Antonio, encabezados por su presidente, don Dino Lotito Flores, el Director, don Jorge Ponce y diversos socios.

Las visitas fueron recibidas por el Director del MNAE y el jefe de la Sección de Restauración y Mantenimiento, quienes les dieron una charla explicativa sobre la historia y misión del museo, además de efectuarles un recorrido por las instalaciones de la Unidad, a excepción de la delegación de la Fuerza Aérea de Argentina, cuya muestra la realizó el maquetista, Carlos Courdurier.

Escuela de Aviación Militar de la Fuerza Aerea de Argentina y su similar de Chile

Escuelas de ambos países intercambiando experiencias en el MNAE

Alumnos de la Carrera de Derecho de la Universidad Andres Bello

Director del MNAE exponiendo sobre la historia de la escultura " La Novia del Viento"