Inicio‎ > ‎Noticias‎ > ‎Año 2008‎ > ‎

TODO UN EXITO RESULTO PARTICIPACION DEL MNAE EN SEGUNDO EVENTO A PUERTAS ABIERTAS "CIRCUITO CULTURAL SANTIAGO PONIENTE"

publicado a la‎(s)‎ 18 ago. 2015 10:03 por Plataforma Sites Dgac   [ actualizado el 15 oct. 2015 21:01 ]

Todo un éxito resultó la participación del Museo Nacional Aeronáutico y del Espacio (MNAE) en la celebración del segundo evento de Puertas Abiertas del Circuito Cultural Santiago Poniente (C.C.S.P.) realizado el domingo 16 de noviembre, entre las 11:00 y 19:30 horas, en el interior del Planetario de la Universidad de Santiago de Chile.

Durante toda la jornada, 10 instituciones científicas y culturales del sector Matucana-Quinta Normal y Cerrillos, con la representación del MNAE y la exposición itinerante: "Mujeres en la Aeronáutica Nacional", ofrecieron una amplia variedad de actividades "”todas con entrada liberada"” especialmente programadas para la ocasión.

En la muestra, el Museo Aeronáutico ilustró con la exposición: "Mujeres en la Aeronáutica Nacional", la efectiva y valiente participación de la mujer chilena en el progreso de nuestra aeronáutica, desde los primeros vuelos hasta nuestros días y donde su aporte es cotidiano e indispensable. En ella se describe la historia de las primeras mujeres chilenas en volar, en obtener licencia de auxiliar de vuelo, en ser pilotos de actuales líneas aéreas, especialistas aeronáuticas, personal de mantenimiento e integrantes de la Fuerza Aérea de Chile, entre otros.

Para facilitar el desplazamiento de los visitantes el MNAE ofreció recorridos en bus (gratuitos) desde el Planetario hasta dicha institución, a partir del medio día y por cada hora y media, hecho que permitió a grandes y chicos que no habían tenido al oportunidad de conocer el museo aeronáutico, disfrutar de las salas permanentes tales como: el Sueño de Volar y la Sala de Los Próceres que entregan la historia aeronáutica en general, además de visitar los aviones de la colección, todo en forma gratuita.

El eje central de este segundo Puertas Abiertas del C.C.S.P. fue el cuidado del medio ambiente y por ello, se organizaron además, una serie de actividades destinadas a promover el respeto por la naturaleza.

Organizaron: Planetario-USACH, Museo Nacional de Historia Natural, Biblioteca de Santiago, Matucana 100, Museo Artequin, MAC Quinta Normal, Casa de Moneda de Chile, Centro de Extensión Balmaceda Arte Joven, Universidad de Santiago de Chile y Museo Nacional Aeronáutico y del Espacio.


Visitantes en Sala de Reactores del MNAE.


Muestra itinerante: "Mujeres en la Aeronáutica Nacional", en Planetario USACH.


Público en bus del MNAE.

Noticias 2008: