Inicio‎ > ‎Noticias‎ > ‎Año 2008‎ > ‎

VISITA A COLCHAGUA

publicado a la‎(s)‎ 18 ago. 2015 10:02 por Plataforma Sites Dgac   [ actualizado el 15 oct. 2015 19:21 ]

Continuando con el calendario de visitas profesionales para los directores y representantes de los museos iberoamericanos que asisten al IV Encuentro Iberoamericano de Museos Aeronáuticos y del Espacio, el miércoles 22 de octubre la visita se efectúo al Museo de Colchagua.

La muestra museológica que presenta dicho museo, es un recorrido por la historia del planeta y del hombre universal a partir de la realidad americana.

Gracias a la variedad de colecciones que ha logrado reunir en el tiempo su fundador, don Carlos Cardoen Cornejo, quien les realizó una completa y extensa guía a los visitantes iberoamericanos, los temas sobre paleontología, arqueología y arte precolombino de Chile y América, Historia de la Conquista, Colonia e Independencia de Chile y América hasta la Etapa Republicana, fueron analizados a cabalidad.

El Museo de Colchagua también incluye pabellones temáticos sobre la Modernidad, Historia y Desarrollo de las Armas, Aperos de Huaso, Coches y Carruajes, Maquinaria Agrícola y Pabellón de los Ferrocarriles. Todo esto lo perfila como el museo privado más grande y variado de Latinoamérica.

Posteriormente almorzaron en el Hotel Santa Cruz y luego acudieron a una cesión de trabajo en el Hotel Militar "11 de septiembre", ubicado en Santiago de Chile.

Visita a Museo de Colchagua.

Delegación IV Encuentro Iberoamericano en visita a Museo de Colchagua.

Charla a delegación en Museo de Colchagua. En el centro: Director MNAE y el fundador don Carlos Cardoen Cornejo.

Exposición Museo Colchagua.

Finalización visita delegación Museo de Colchagua.

Noticias 2008: