Inicio‎ > ‎Noticias‎ > ‎Año 2009‎ > ‎

DESEMBARCO EN EL MUSEO DIA D

publicado a la‎(s)‎ 17 ago. 2015 10:59 por Plataforma Sites Dgac   [ actualizado el 15 oct. 2015 19:54 ]

Con gran entusiasmo, este fin de semana, los integrantes de la Comunidad Deportiva \"Soloairsoft\", recrearon en el Museo Nacional Aeronautico y del Espácio, escenas de la II Guerra Mundial, en el marco de un nuevo aniversario del Desembarco en Normandía- Día \"D\".

Con uniformes, armamento y equipos como los empleados en este conflicto, invitaron a grandes y chicos a revivir uno de los momentos mas trágicos de nuestra historia.

El Museo Aeronáutico y del Espacio, abrió nuevamente, sus puertas a la recreación Militar y la Historia del Siglo XX. Este fin de semana (6 y 7 de junio), desde las 10 de la mañana, todos nuestros visitantes pudieron disfrutar de la muestra "Normandía "“ El día D", organizada junto a la comunidad deportiva "Soloairsoft".

Esta muestra contó con Stands ambientados a la usanza de la trincheras de la 2ª Guerra Mundial, donde los asistentes pudieron admirar y conocer réplicas de las armas y uniformes empleados por las fuerzas en conflicto, en ese período Histórico.

Junto a los stands se contó con la presencia de personal de "Soloairsoft" caracterizados como soldados Ingleses, Alemanes y Norteamericanos, los cuales interactuaron con el público, quién pudo fotografiarse junto a ellos, montar en las motos y Jeeps de la época, vestir los implementos de los soldados, etc.

Durante la muestra se desarrollaron recreaciones de combates de la 2ª Guerra Mundial, los que pudieron ser seguidos de cerca por todos los visitantes.

El Museo agradece grupo \"Soloairsoft\", quienes contribuyeron en forma espontanea y entusiasta a la difusión de la historia, en una forma ludica y muy real.


Miembros de Soloairsoft interactuan con visitas al Museo.


Conversación con las familias que ingresan al MNAE.


En el frontis del MNAE, luciendo uniformes y armamento a la usanza de la II Guerra Mundial.


Mienmbros de Soloairsoft, caracterizados, junto a un avión NA T-6, aeronave de la época.

Noticias 2009: