Inicio‎ > ‎Noticias‎ > ‎Año 2009‎ > ‎

IMPORTANTES EXPOSICIONES EN HONOR A LOS 79 AÑOS DE LA FUERZA AEREA DE CHILE SE PRESENTAN EN MNAE

publicado a la‎(s)‎ 17 ago. 2015 10:58 por Plataforma Sites Dgac   [ actualizado el 15 oct. 2015 17:38 ]

Hoy miércoles en la sala Acrux del Museo Nacional Aeronáutico y del Espacio, ubicado en camino a Melipilla 5100, comuna de Cerrillos, se realizó la inauguración de dos importantes exposiciones en honor a los 79 años de la Fuerza Aérea de Chile (FACH)

La primera corresponde a un ciclo de la muestra denominada "Cóndores, Alma de Acero", organizada por el Club de Modelismo Histórico Fantástico de Chile y el Museo Nacional Aeronáutico y de Chile (MNAE), y en la cual se pretende rememorar a través de 72 aviones a distinta escala, la secuencia histórica de las aeronaves claves que han prestado servicios en la Fuerza Aérea de Chile, arrancando con maquetas del Bleriot XI, que fuera su primer avión militar, hasta los recientes modelos F-16.

"Cóndores, Alma de Acero" incluye además aviones de transporte, entrenadores, deportivos, acrobáticos y una vitrina especial dedicada a los helicópteros.

La segunda, corresponde a la muestra de 23 óleos en tela en miniaturas denominada: "Alas de Chile" que representan las aeronaves de la Fuerza Aérea de Chile, en el marco de sus 79 años.

Realizadas por el pintor, Benjamín Contador, Licenciado en Artes Plásticas de la Universidad de Chile, el artista intenta plasmar en la tela, la fuerza del aviador que entrega su vida al servicio; guerrero del aire, sin afanes propios y hacia el infinito en un vuelo sin límites.

Ambas exposiciones, abierta a todo público y con entrada liberada, se estarán presentando en las dependencias del Museo Nacional Aeronáutico y del Espacio de martes a domingo, de 10:00 a 17:00 horas. Se invita a los amantes de la aviación y de la historia, a visitar esta interesante muestra y conocer además, diversas salas, donde podrán realizar un recorrido por el desarrollo de la aviación nacional y mundial.

Guillermo Valdés y Carlos Courdurier, Maquetistas; Corina Barrera, Sección Museología, Sergio Pulgar, Club de Modelismo Histórico Fantástico de Chile, Cristian Yáñez, Encargada Sección Historia, Frody Cisternas, Maquetista y Director del MNAE.

Director MNAE, Sergio Pulgar, Club de Modelismo Histórico Fantástico de Chile, Benjamín Contador, Licenciado en Artes Plásticas de la Universidad de Chile, Jefe de la Plana Mayor del Depto Comunicacional, Comandante de Grupo (DA), Dennis Harvey Parada y Pablo Rodríguez, Club de Modelismo Histórico Fantástico de Chile.

Poema escrito en honor a la exposición: \"Alas de Chile\"; creador, Benjamín Contador, Licenciado en Artes Plásticas de la Universidad de Chile.

Padre de creador exposición : \"Alas de Chile\" junto a Director del MNAE.

Noticias 2009: