Inicio‎ > ‎Noticias‎ > ‎Año 2009‎ > ‎

POR PRIMERA VEZ AVIONES DE LA FUERZA AEREA DE CHILE LLEGAN AL PARALELO 71 LATITUD SUR

publicado a la‎(s)‎ 17 ago. 2015 10:57 por Plataforma Sites Dgac   [ actualizado el 15 oct. 2015 17:32 ]

El 17 de febrero de 1967 aviones Grumman HU-16 B "Albatros" de la Fuerza Aérea de Chile cruzan el Círculo Polar correspondiéndole al Grumman 569 alcanzar el Paralelo 71 Sur, mientras mantenía contacto radial con los Grumman 568 y 570, sus compañeros de expedición, reafirmando la soberanía chilena sobre su territorio helado y abriendo insospechadas perspectivas.

Las tripulaciones fueron encabezadas por el Comandante de Grupo (A), Edgardo Vera Maldonado; el Comandante de Escuadrilla (A), Sergio Linares Urzúa, el Capitán de Bandada (A), Guillermo Palacios Aguirre y el Capitán de Bandada (A), Carlos Lamilla Cornejo.

Uno de los aviones protagonistas de esta operación, el avión Grumman HU-16 B N° 570, se ubica en el frontis del Museo Nacional Aeronáutico y del Espacio (MNAE), el que puede ser visitado por el público en general en forma gratuita.

Aviones del tipo, similares a los que realizaron la histórica Hazaña en misión en Continente Antártico.

Imagen de avión Grumman en operaciones.

Avión Grumman HU-16 B N° 570, se ubica en el frontis del Museo Nacional Aeronáutico y del Espacio (MNAE), el que puede ser visitado por el público en general en forma gratuita.

Noticias 2009: