Inicio‎ > ‎Noticias‎ > ‎Año 2009‎ > ‎

RECUERDANDO UN VIEJO \"INSTRUCTOR\"

publicado a la‎(s)‎ 17 ago. 2015 10:58 por Plataforma Sites Dgac   [ actualizado el 15 oct. 2015 21:06 ]

Cientos de pilotos de nuestra Fuerza Aérea, hicieron sus primeros aprontes para covertirse en Pilotos Militares, en el notable avión T-34 Mentor, y cientos de recuerdos son los que hecharon a volar los asistentes a esta reunión. Todos tenian algo que decir sobre esta aeronave, es que tantos años formando pilotos no pasan en vano y siempre dejan huella.

El querido Mentor T-34, fue el avión de instrucción primaria de la Fuerza Aérea durante muchos años y hoy celebramos 55 años de su incorporación al inventario de la FACH.

Sus capacidades quedaron mas que demostradas, incluso en aciagos momentos de nuestra historia contemporanea, en donde se les exigio pasar de \"instructor\" a \"guerrero\", seguro habria cumplido.

A esta ceremonia, efectuada en el Museo y organizada por el Instituto de Investigaciones Histórico Aeronáuticas de Chile, asisten diversas autoridades ligadas a la historia de esta aeronave.

Los siguientes fueron los expositores durante la ceremonia:

qCDG. SR. SERGIO BARRIGA KREFT
qCDG. SR. OSCAR AVENDAÑO
qCDG. SR. MAXIMO VENEGAS
qSOM. SR. HORACIO ROJAS FIGUEROA

Avión Mentor perteneciente al inventario del Museo Nacional Aeronáutico y del Espacio

Autoridades e invitados a la ceremonia conmemorativa de
los 55 años de la incorporación del Mentor a la Fuerza Aérea

Emotivos momentos se vivieron durante las exposiciones

Señores Expositores

Autoridades civiles y militares