Inicio‎ > ‎Noticias‎ > ‎Año 2009‎ > ‎

REGIMIENTO N° 3 "LIMACHE" VISITA EL MNAE

publicado a la‎(s)‎ 17 ago. 2015 10:56 por Plataforma Sites Dgac   [ actualizado el 15 oct. 2015 17:40 ]

Una delegación de contingente femenino del Regimiento N° 3 "Limache" de la localidad de Renca, visitaron el día de hoy, el Museo Nacional Aeronáutico y del Espacio (MNAE).

La visita, compuesta por soldados conscriptas que cursan el último mes en el regimiento, estuvo a cargo de la Comandante de la Compañía, Mayor Bárbara Ojeda Laffert y a su llegada fueron recibidos por el director del MNAE, quien les brindo un especial saludo de bienvenida.

A continuación, el Suboficial, David Muñoz, les dio una exposición audiovisual sobre la orgánica y funcionamiento del museo. Posteriormente, realizaron un recorrido por las salas de exposición permanente, destacándose las salas: El Sueño de Volar, Próceres de la Aeronáutica Nacional, del Espacio, de Reactores y finalmente la colección de aviones .

Para la Mayor Ojeda Laffert, el objetivo de la visita es finalizar el curso (comenzó el 2 de abril 2008 y termina el 30 de marzo del presente año), con la reintegración de las conscriptas a la sociedad, ya que llevan un año completo de acuartelamiento.

"Nosotros estamos terminando la última fase del curso y ellas están prácticamente de vacaciones, por ello hemos dividido la compañía en tres grupos, para que visiten lugares culturales y recreativos y conozcan más sobre la historia de las Fuerzas Armadas", destacó.

Agregó que no había tenido la oportunidad de visitar antes el MNAE, así que ésta le pareció una experiencia muy interesante y de gran valor cultural.

"No creo haya otra entidad que pueda resguardar de igual manera el patrimonio aeronáutico, ya que suele perderse"¦ Entonces tener aviones antiquísimos restaurados; hacerles mantenimiento y mostrarlo al público que los visita, es una oportunidad única", señaló.

Suboficial, David Muñoz, delegación Regimiento N° 3 Limache y director del MNAE.

En el centro, Mayor Bárbara Ojeda Laffert junto de delegación.

Noticias 2009: