Inicio‎ > ‎Noticias‎ > ‎Año 2009‎ > ‎

X DÍA DEL PATRIMONIO CULTURAL

publicado a la‎(s)‎ 17 ago. 2015 10:59 por Plataforma Sites Dgac   [ actualizado el 15 oct. 2015 20:08 ]

31 DE MAYO, DIA DEL PATRIMONIO CULTURAL 2009

El objetivo del Día del Patrimonio Cultural de Chile es dedicar una jornada festiva y de reflexión al conocimiento de los valores, rol y significado de nuestra herencia cultural.

Es una celebración que da a conocer los bienes que integran nuestro acervo cultural y nos permite pensar acerca de la vulnerabilidad, y asumir la responsabilidad que nos compete a todos en su protección.

En este contexto, el Consejo de Monumentos Nacionales, como organismo técnico dependiente del Ministerio de Educación, junto con otras instancias publicas y privadas, coordina y promueve esta iniciativa.

OSCAR ACUÑA POBLETE

SECRETARIO EJECUTIVO

CONSEJO DE MONUMENTOS NACIONALES

MONUMENTOS HISTÓRICOS EN EL MUSEO AERONÁUTICO

Durante la administración del Presidente Sr. Ricardo Lagos Escobar, mediante Decreto Exento N° 88 del 04 de septiembre del año 2002, se declara 20 aeronaves patrimoniales como Monumento Historico Nacional y el año 2006, bajo la actual administración de la Sra. Michelle Bachelet Jeria, mediante Decreto Exento N° 1307 del 02 de octubre, se adicionan 04 aeronaves y una antena del primer radar en operaciones en el país (\"Gaviota\").

Avión Gipsy Moth, declarado Monumento Histórico el año 2002

Con mucho orgullo y satisfacción abriremos nuestras puertas para el público que nos visite en esta oportunidad, y ofrecerles un lindo panorama para grandes y chicos, en donde el patrimonio aeronáutico, será el principal actor en esta fiesta de la cultura.

Recuerden que la entrada es GRATUITA.

Cessna 195, declarado Monumento Historico Nacional, el año 2006.

Noticias 2009: