Inicio‎ > ‎Noticias‎ > ‎

Año 2010

CEREMONIA ANIVERSARIO DE LOS 55 AÑOS DEL PRIMER VUELO DIRECTO PUNTA ARENAS "“ ANTÁRTICA

publicado a la‎(s)‎ 17 ago. 2015 10:02 por Plataforma Sites Dgac   [ actualizado el 14 oct. 2015 7:23 ]


El martes 28 de diciembre de 2010, se realizó en el Museo Aeronáutico, la ceremonia conmemorativa de los 55 años del Primer Vuelo directo Punta Arenas "“ Antártica.

El avión OA-10A Catalina N° 406, bautizado "SKUA", del Grupo de Aviación N° 2, une el 12 de Diciembre de 1955 Punta Arenas con Isla Decepción, Antártica Chilena, en un vuelo de 6 horas 47 minutos. Tripulado por el Comandante de Escuadrilla (A) Humberto Tenorio Iturra (Piloto) y los Capitanes Rafael Vásquez y Sabino Poblete como Copilotos

Este evento fue organizado por el Instituto de Investigaciones Histórico Aeronáuticas de Chile (IIHACH) y contó con la presencia de investigadores aeronáuticos y personas ligadas a la aeronáutica y al legendario avión Catalina, en el cual se efectuó esta proeza.

Cabe destacar la participación como principal orador del investigador aeronáutico, Don Alberto Fernández, quien haciendo gala de sus conocimientos y capacidad comunicadora, deleitó a los asistentes al relatar en forma amena y didáctica aquellas situaciones ligadas a esta gesta.

Estos vuelos además, contaron con la participación de otros protagonistas alados, los ya legendarios "Vought-Sikorsky" King Fisher, y Grumman, ejemplares que forman parte de la colección del Museo.

La presencia de la FACH en el continente antártico se remonta al año 1947, cuando nuestro país inició la construcción de la primera Base Antártica "Soberanía", perteneciente a la Armada de Chile. A bordo del transporte "Angamos" de la Armada, fue trasladado un hidroavión "Vought-Sikorsky" de la Fuerza Aérea de Chile. En esa ocasión - el 15 de febrero de 1947 - el Teniente Arturo Parodi Alister sobrevuela las inmediaciones de la Base "Soberanía", actual Base "Arturo Prat".


                                                                                        Sr. Alberto Fernández Sr. 


                                                                                Sergio Barriga K. (Presidente IIHACH)


Noticias 2010:

LOS DC-3 Y C-47 EN CIELOS CHILENOS

publicado a la‎(s)‎ 17 ago. 2015 10:02 por Plataforma Sites Dgac   [ actualizado el 14 oct. 2015 7:27 ]


El jueves 09 de diciembre de 2010, se realiza en el Museo Aeronáutico, la ceremonia conmemorativa de los 65 años de la llegada de los DC-3 a Chile.

A este evento organizado por el Instituto de Investigaciones Histórco Aeronáuticas de Chile (IIHACh), asisten autoridades del mundo aeronáutico, investigadores, pilotos y mecánicos ligados a la historia de esta aeronave en el país.

A mediados de 1945 el Consejo de la Línea Aérea Nacional acuerda incrementar y renovar la flota de aviones, adquiriendo un C-47 reconvertido en DC-3, luego de terminada la Segunda Guerra Mundial. Dicha aeronave costo U$ 35.000, la que finalmente arribo a Cerrillos la tarde del domingo 9 de diciembre de 1945, de esto hace 65 años, oportunidad propicia para celebrar.

Sin duda, la adquisición de los DC-3 fue todo un acierto, permitiendo consolidar el transporte aéreo comercial en nuestra patria, desde Arica a Puerto Williams, comenta Don Sergio Barriga, Presidente del Instituto de Investigaciones Histórico Aeronáuticas de Chile.

Un momento para recordar y reflexionar en las grandes transformaciones que ha experimentado la aviación mundial, meditar por ejemplo, en la novedad que en aquellos años representaba esta aeronave, un cambio, un reto, un progreso, el encuentro con la tecnología.

Entre camaradas del aire los comentarios abundaban y no es para menos, esta aeronave marco con profundidad su paso por nuestro cielo y no es fácil sacarla de la memoria.

Finalmente, los asistentes a la ceremonia posan frente al avión DC-3 CC-CLK del Museo, el cual ostenta los colores e insignias que utilizó durante su servicio en la Línea Aérea Nacional. Una fotografía para la historia, junto a quienes la forjaron.

 







\"\"

Noticias 2010:

FORUM UNIVERSAL DE LAS CULTURAS 2010

publicado a la‎(s)‎ 17 ago. 2015 10:02 por Plataforma Sites Dgac   [ actualizado el 14 oct. 2015 7:30 ]


El Forum es un acontecimiento cultural de carácter ciudadano donde el diálogo, el intercambio y la toma de conciencia son las bases para la construcción de la cohesión social, lo que incluye un mejoramiento de los espacios públicos, habilitándolos para su uso colectivo en actividades culturales y mejorando la calidad de vida de los habitantes de Valparaíso.

 

Es un evento de y para los ciudadanos y ciudadanas.

 

Es el lugar idóneo para debatir, pensar y expresar diferentes puntos de vista, que permiten crear una red de colaboraciones, cooperaciones y alianzas entre administraciones, entidades y ciudades que promueven a nivel internacional los valores de desarrollo sostenible, las condiciones para la paz y la promoción de la diversidad cultural y la convivencia.

 

El Forum Universal de las Culturas es una oportunidad para las culturas, y también un reto. Es una apuesta en favor de una mejor calidad de vida para todos y en pro del diálogo como base para el entendimiento entre las personas.

 

Los objetos patrimoniales son considerados valiosos testigos tangibles del desarrollo cultural de los pueblos, los museos, encargados de su conservación y cuidado deban además, investigarlos y ponerlos a disposición de los ciudadanos quienes finalmente pueden mediante su interrelación con ellos entender el desarrollo e ilustrar sus conocimientos.

 

El Museo Aeronautico se hizo presente en esta actividad mediante la exhibición de tres aeronaves de su colección y una exposición denominada "Mujeres en la Aeronáutica Nacional". Para lo anterior, se contó con la presencia de personal del Museo que compartió sus conocimientos e información con el numeroso y entusiasta publico que visitaba la muestra.

 


Replica del avión Bristol M1C en la antigua Estación de Trenes Barón

 

Mentor T-34

 

El T-34 fue desarrollado inicialmente como una producción privada a fines de los años 40 derivados del Beechcraft Bonanza, la idea tras su diseño era obtener un avión de instrucción primaria para sustituir los modelos envejecidos que databan de la Segunda Guerra Mundial.

En marzo de 1953 la Fuerza Aérea Norteamericana seleccionó este avión como su nuevo entrenador primario, a lo que siguió su selección por la Marina Norteamericana en 1954. Posteriormente se exportó a otros países, siendo armados y fabricados bajo licencia en Japón y Argentina, entre otros países.

A partir de 1973,  la fábrica desarrolló una versión turbohélice, conocida como T-34 C, "Turbo Mentor", a pedido de la Marina Norteamericana, siendo exportada a varios países como Marruecos, Ecuador, Indonesia, Perú y Argentina, en una variante capaz de llevar armamento.

Al empezar la década de 1950, la Fuerza Aérea de Chile requería cambiar buena parte de sus aviones de instrucción, provenientes del periodo de la Segunda Guerra Mundial, y afectados por un severo desgaste. Esta situación determinó la compra del T-34 Mentor, incorporado a la institución en varias partidas entre 1953 y 1959 totalizando 66 aviones.

Concentrados durante su vida operativa en la Escuela de Aviación Capitán Manuel Avalos Prado, los T-34 cumplieron siempre la misión de fundamental para la cual habían sido adquiridos, proporcionar instrucción primaria y básica a los cadetes de la Fuerza Aérea de Chile.

A principios de la década de 1970, estos aviones fueron remotorizados, instalándose un motor Continental IO-470-N de 260 H.P. Un pequeño número fue armado con ametralladoras y cohetes para cumplir roles de reconocimiento armado, contrainsurgencia (COIN) y apoyo estrecho.

ENAER  ECH-2 "ÑAMCÚ"

 

A partir de 1986, ENAER comenzó el desarrollo de un avión destinado a la aviación general y deportiva. Tomaba en cuenta los requerimientos que planteaba entonces el mercado, y desde sus comienzos el proyecto involucró la utilización de técnicas constructivas y de diseño que resultaban pioneras en Chile.

La producción de cuatro prototipos significó el empleo de herramientas de diseño e ingeniería asistidas por computador, así como la incorporación de materiales compuestos como fibra de vidrio y carbono, y estructuras sándwich  con núcleos de espuma. Asimismo, fue concebido para cumplir las regulaciones FAR 23 de Estados Unidos, adecuadas para que el avión pudiera ser certificado a nivel internacional.

 

El primero de los prototipos producidos, ahora presentado al público en el Museo Nacional Aeronáutico y del Espacio, se terminó de construir a principios de 1989, efectuando su primer vuelo el 17 de mayo de 1989. Antes de ser retirado de servicio, cumplió 16 años como plataforma de desarrollo de ingeniería, demostrador tecnológico y comercial, y como modelo para proponer el Ñamcú como avión  para ser vendido como kit para armar. Luciendo las matrículas CC-PZI y CC-PZC (actual), cumplió por lo tanto una larga carrera de provecho para el desarrollo del diseño aeronáutico nacional.

 

Entre 2002 y 2003, recibió modificaciones para adaptarlo al estándar EE-10 Eaglet, modelo derivado del Ñamcú y actualmente propuesto para producción en Europa.

 


 

Replica Estática del Avión Bristol M1C

 

Réplica estática del Bristol M1C fabricada en el Museo, utilizando planos originales de Bristol de 1917, adquiridos a la empresa ADC en Inglaterra. Al no poder encontrarse un motor Clerget, se ha instalado un Gnome Omega rotatorio de 7 cilindros de 50 HP, de dimensiones similares al original.

 

Esta aeronave representa la que utilizo Dagoberto Godoy para efectuar el año 1918 el primer cruce de la Cordillera de Los Andes por su parte más alta.

 

             

                                     

\"\"

Noticias 2010:

NIÑOS Y ADULTOS DISFRUTARON DEL TALLER "VIAJANDO A LA LUNA"

publicado a la‎(s)‎ 17 ago. 2015 10:02 por Plataforma Sites Dgac   [ actualizado el 14 oct. 2015 7:33 ]


Con la asistencia de aproximadamente 60 personas se realizó el primer taller de astronomía para niños, en el marco de la exposición "De la Luna al museo" que ya cuenta con 69.000 visitantes y  donde Casa Museo Eduardo Frei Montalva participa con fragmentos de roca lunar originales hasta diciembre del 2010.

 



La actividad organizada en conjunto con el Museo Nacional Aeronáutico y del Espacio (MNAE) y el Museo Nacional de Historia Natural (MNHN) se realizó el sábado 20 de noviembre en el MNAE y contó mayoritariamente con la presencia de alumnos y profesores del Colegio Alberto Widmer de 4to y 5to año básico.

 

El taller encabezado por Jorge Ianiszewski, escritor, divulgador científico, docente y director de cursos de astronomía básica, comenzó con el lanzamiento de un cohete por aire en el frontis del museo, lo cuál impresionó a los asistentes por la velocidad y explicación científica de este fenómeno. Luego se ingresó a la Sala del Espacio (ver foto) donde en mesas con didácticas figuras de naves, astronautas, modelos de comando y de servicio, los asistentes principalmente los niños pudieron comprender mejor el funcionamiento de una nave espacial y las etapas de los viajes a la Luna desde el aterrizaje hasta el amarizaje. Al final los pequeños auditores intervinieron con preguntas como ¿hay hielo en la Luna? o ¿de qué material es el traje de los astronautas?

 

Posteriormente los asistentes visitaron la exposición \"De la Luna al museo\" donde al interior de un cohete - similar a los usados por la NASA - se exhiben fragmentos de roca lunar originales donados a Chile por el gobierno de Estados Unidos tras sus misiones Apolo 11 y Apolo 17 y que actualmente forman parte de la colección de Casa Museo Eduardo Frei Montalva y el Museo Nacional de Historia Natural, respectivamente.

 

El taller "Viajando a la Luna" concluyó en el aula magna del Museo Nacional Aeronáutico y del Espacio donde Ianiszewski expuso detalles desconocidos de los viajes a la Luna, junto a las últimas fotografías del panorama lunar reveladas por la NASA, las cuáles fueron atentamente admiradas por el público.

 


 

Quedan todos invitados a continuar visitando la exposición "De la Luna al museo" donde podrán encontrar fragmentos de roca lunar originales y una excelente fusión entre cultura, astronomía e historia.

\"\"


Noticias 2010:

UNA VISITA MUY ESPECIAL SE HACE PRESENTE EN EL MNAE

publicado a la‎(s)‎ 17 ago. 2015 10:02 por Plataforma Sites Dgac   [ actualizado el 14 oct. 2015 7:35 ]


Dentro de las actividades permanentes del Museo, la atención al público discapacitado visual y ciego ocupa un importante lugar. No solo se atiende mediante programaciones anuales a Escuelas Especiales y agrupaciones de ciegos, sino que también en forma personalizada a toda persona discapacitada que llegue al Museo como visitante. Son estos, alumnos integrados a colegios convencionales, jóvenes, adultos y particulares cuya característica común es la discapacidad visual.

 

            El jueves 18 del presente mes se registró en el Museo una inusual y sorprendente visita de 45 alumnos de 5ª Básico acompañados de profesores de la Escuela Monseñor Enríquez, provenientes de la localidad Sagrada Familia, situada el provincia de Curicó en la 7ª Región. El entusiasmo más notorio de este grupo lo aportaba el Profesor Jefe del curso Sr. Mario Gómez Valderrama, quien imparte las asignaturas e Historia, Religión y Lenguaje. Dn. Mario Gómez V. es persona discapacitada visual y su ceguera no fue obstáculo para atender y guiar con gran entusiasmo a su curso en la exhibición y actividades del Museo. Posterior a eso Dn. Mario Gómez V. fue objeto de las atenciones que reciben las personas ciegas en el módulo que existe para el efecto. Fue una interesante experiencia donde por primera vez recibimos  un profesor discapacitado visual guiando una actividad cultural.

 






 

 

Noticias 2010:

MUSEOS INVITAN AL TALLER \"VIAJANDO A LA LUNA\"

publicado a la‎(s)‎ 17 ago. 2015 10:02 por Plataforma Sites Dgac   [ actualizado el 14 oct. 2015 7:37 ]


Un taller dinámico e interactivo donde los asistentes podrán ver el lanzamiento de un cohete, detalles de un viaje espacial y la exploración a la Luna es la invitación que Casa Museo Eduardo Frei Montalva en conjunto con el Museo Nacional de Historia Natural y el Museo Nacional Aeronáutico y del Espacio (MNAE) hacen para este sábado 20 de noviembre a las 11 hrs. en las dependencias del MNAE  ubicado en Av. Pedro Aguirre Cerda N° 5000, Los Cerrillos. Entrada Liberada.

 


  



(Santiago, 16 noviembre) En el marco de la exposición "De la Luna al museo" que exhibe fragmentos de roca lunar originales y que ya cuenta con 69.000 visitantes, tres importantes museos de Santiago invitan a participar del taller \"Viajando a la Luna\" con el fin de acercar la ciencia y la astronomía al público familiar e infantil.

 

La actividad que tiene como objetivo dar a una visión actualizada y didáctica de las misiones Apolo, detalles de los viajes espaciales y la importancia de los cohetes en estos, será encabezada por el escritor y divulgador científico, Jorge Ianiszewsky, docente y director de cursos de astronomía básica, editor y creador del sitio web "Círculo Astronómico" y autor del libro "Guías a los cielos australes" que ya cuenta con su tercera edición.

 

El programa del taller constará de tres etapas donde primero los niños podrán ver el despegue de un cohete de lanzamiento por aire, luego ingresarán a la Sala del Espacio donde con didácticas figuras podrán entender el funcionamiento interior de una nave espacial y las etapas del primer viaje a la Luna, posteriormente recibirán una explicación guiada del origen de las piedras lunares y su diferencia con las piedras terrestres, para finalmente conocer las últimas fotografías del panorama lunar reveladas por la NASA.

 

Exposición \"De la Luna al museo\"

 

Al interior de un cohete gigante, similar a los usados por la NASA, se ubica esta exposición temporal que cuenta con fragmentos de roca lunar donados a Chile por el gobierno de Estados Unidos tras sus misiones: Apolo 11 y Apolo 17 y que actualmente forman parte de la colección de Casa Museo Eduardo Frei Montalva y el Museo Nacional de Historia Natural, ambas entidades se unieron el 2009 para dar vida a una exposición única que podrá ser visitada hasta el 30 de diciembre del 2010 en el Museo Nacional Aeronáutico y del Espacio completamente gratis.

 


  Taller \"Viajando a la Luna\" - Duración aprox. 90 min.

Sábado 20 de noviembre 2010

ENTRADA LIBERADA.

Lugar: Museo Nacional Aeronáutico y del Espacio

Dirección: Av. Pedro Aguirre Cerda (ex Camino a Melipilla) N° 5000, Los Cerrillos.

Fono: (02) 435 30 30, anexos 10 o 18.

Sitios web: www.museoaeronautico.cl

                    www.casamuseoeduardofrei.cl

                    www.mnhn.cl    

 

             

 

 

 

 

 

 

Noticias 2010:

EL MUSEO NACIONAL AERONÁUTICO PARTICIPA EN EL V ENCUENTRO IBEROAMERICANO DE MUSEOS AERONAUTICOS Y ESPACIALES

publicado a la‎(s)‎ 17 ago. 2015 10:02 por Plataforma Sites Dgac   [ actualizado el 14 oct. 2015 7:39 ]


Durante los días 24 y 31 de octubre de 2010, en Argentina,  se realizó el V Encuentro Iberoamericano de Museos Aeronáuticos y Espaciales, el cual reúne anualmente a los Directores y representantes de los Museos Iberoamericanos, con el propósito de idear y definir el accionar conjunto de sus integrantes para un mejor desarrollo de sus respectivas actividades

 

La delegación del Museo estuvo representada por el  Director del Subdepartamento Museo Nacional Aeronáutico y del Espacio, Sr. Ricardo Gutiérrez Alfaro y Sr. Frody Cisterna, integrante de la Sección Museología.

 


 

 

El Sistema Iberoamericano de Museos Aeronáuticos y Espaciales (SIMAE), fue creado el año 2005 en la ciudad de Morón Argentina, durante el I Encuentro de esta organización. Lo integran aquellos Museos Aeronáuticos y Espaciales, ubicados geográficamente en Iberoamérica, siendo sus objetivos principales:

 

a).  Cooperar en la búsqueda, recuperación y transporte de material aeronáutico de interés museológico.

b).  Prestar asistencia técnica y unificar criterios de restauración

c).   Servir como vínculo para promover el intercambio de información y documentación aeronáutica.

d).  Favorecer la comunicación entre los museos del SIMAE e instituciones afines

 

Dentro de las materias tratadas, encontramos:

1.            Proyección de la actividad cultural de los Museos de Aeronáutica y Liderazgo para mantener y sostener el objetivo cultural dispuesto, ponencia a cargo del Comodoro Don Néstor Guillermo Padilla de Argentina.

 

2.            Exposición conmemorativa permanente del Grupo de Bombarderos 451 de la Decima Quinta fuerza Aerea de los Estados Unidos: "Flying Over Friendly Territory" dictada por Don José Pardo Barrero, Director del Museo Aerofenix de Colombia.

 

3.            Rescate del Douglas YV 440 C, expuesto por el Sr. Alfredo Schael, Director del Museo del Transporte de Venezuela.

 

4.            Primera travesia noctura do Atlantico Sul, realizada por Sarmento Beires em 1927, exposición ejecutada por el Sr. Coronel Enrique Rodrigues ex Director del Museo del Aire de Portugal.

 

5.            Sistema de Patrimonio Histórico y Cultural da Aeronautica, presentación ejecutada por el Sr, Brigadeiro do Ar Marcio Bhering Cardoso, Director del Museo Aeroespacial de Brasil.

 

6.            Rescate y Restauración del avión Fairchild FC-2 y la construcción del avión VOISIN. Presentación efectuada por el Sr. Ricardo Gutierrez Alfaro, Director del Museo Nacional Aeronautico y del Espacio de Chile.

 

7.            La importancia de la utilización de la filmoteca y/o cinemateca para analizar el pasado en tiempo presente. Ponencia a cargo del Sr. Luis Emilio Magnaghi, Director del Museo Santa Romana

 

 

Por termino del periodo directivo y para suplir el puesto de presidente dejado por el Brigadier Bhering y los puestos de Vicepresidente, Secretario y Vocal, se efectúa una votación, resultando elegida la siguiente mesa para el periodo 2010-2013 de acuerdo al siguiente detalle:

§         Presidente: General Ricardo Gutierrez Alfaro, Director del Museo Nacional Aeronautico y del Espacio de Chile.

§         Vicepresidente: Coronel Roberto H Rodrigues, Director del Museo Aeronautico del Uruguay.

§         Secretario: Comodoro Néstor G. Padilla, Director del Museo Nacional de Aeronautica de Argentina.

§         Vocal: Alfredo Schael, Presidente del Museo del Transporte GJS, de Caracas- Venezuela

 


 Parte importante del desarrollo del Encuentro, lo constituyeron las visitas guiadas a diversos museos y sitios de interés profesional

A.    Museo Nacional de Aeronautica

B.    Centro Naval Argentino (CINAR)

C.    V Brigada Aérea, Provincia de San Luis

D.    Museo Santa Romana, ubicado en San Luis

 

 

Una gran oportunidad para estrechar lazos de amistad y cooperación con los integrantes del SIMAE, conocer nuevas propuestas museológicas internacionales para los Museos Aeronáuticos, encontrar y generar nuevas instancias de conservación y divulgación patrimonial

 

Cabe destacar que la presidencia de este Organismo de carácter internacional recae en Chile, producto de la capacidad organizativa demostrada durante la realización del IV Encuentro efectuado en Chile y a la Institucionalidad que lo respalda y sitúa en un lugar de privilegio dentro del contexto Iberoamericano.

 

El MNAE realiza dos exposiciones sobre trabajos realizados en Chile; La restauración del avión LAN-18 y la construcción de una replica del avión VOISIN del año 1910, despertando gran interés de los participantes, lo que se tradujo en ser las exposiciones más consultadas y aplaudidas del Encuentro, instancia que reunió a representantes de 8 países, 10 Museos y dos organizaciones culturales.

 


 

De especial interés para la delegación de Chile resultó la exposición denominada "Sistema de Patrimonio Histórico y Cultural da Aeronáutica, presentación ejecutada por el Sr, Brigadeiro do Ar Marcio Bhering Cardoso, Director del Museo Aeroespacial de Brasil, ya que los planteamientos vertidos en ella se pueden tomar como una referencia para su implementación en Chile, relacionándose directamente con el trabajo que realiza el Comité de Museología de la Defensa Nacional, Institución creada por el Sr. Ministro de Defensa Nacional el año 2010, mediante

Noticias 2010:

CUARTEL GENERAL DE LA COMANDANCIA DE LA GUARNICION DEL EJERCITO VISITA EL MNAE

publicado a la‎(s)‎ 17 ago. 2015 10:01 por Plataforma Sites Dgac   [ actualizado el 14 oct. 2015 7:41 ]


Durante la mañana de hoy, el MNAE recibió la visita de la Delegación perteneciente al Cuartel General de la Comandancia de la Guarnición del Ejercito, a cargo del Teniente Nelson Sabugo S.

 

Fueron recibidos por el SO Harold Aglony, quien les dio la bienvenida, una presentación sobre el museo y les expreso la satisfacción de recibir su grata visita y posteriormente les hizo el recorrido por las dependencias del Museo.

 

Durante el recorrido por las instalaciones, pudieron apreciar la historia y desarrollo de la Aeronáutica Nacional, como asimismo, la labor que realiza el personal del Museo en las actividades de conservación, mantención, restauración, tanto del material aéreo como de las distintas colecciones existentes.

 


Noticias 2010:

Fuerza Aérea de Ecuador visita el MNAE

publicado a la‎(s)‎ 17 ago. 2015 10:01 por Plataforma Sites Dgac   [ actualizado el 14 oct. 2015 7:43 ]


El Museo Aeronautico recibe la grata visita de una delegación perteneciente a la Fuerza Aérea Ecuatoriana compuesta por el Mayor Fabian Lascano Z. y dos cadetes, acompañados por sus similares de la Fuerza Aérea de Chile.

 

Durante su visita pudieron disfrutar de las aeronaves de la colección del Museo Aeronáutico y efectuar un recorrido por la historia aeronáutica nacional. En el trayecto fueron acompañados por el Jefe de la Sección de Restauración y Mantenimiento de nuestro Museo, Don Mario Magliocchetti, quien luego de visitar las salas de exhibición los invita a conocer las actividades de restauración propias del Museo.

 

 Nuestros visitantes se retiran muy agradecidos por la atención entregada y gratamente impresionados del nivel que presenta nuestro Museo.

 

Noticias 2010:

SERVICIO HIDROGRÁFICO Y OCEANOGRÁFICO DE LA ARMADA DE CHILE VISITAN EL MNAE (SHOA) 2

publicado a la‎(s)‎ 17 ago. 2015 10:01 por Plataforma Sites Dgac   [ actualizado el 14 oct. 2015 7:45 ]


Durante la tarde de hoy, el MNAE recibió la visita de la Delegación perteneciente a Funcionarios Servicio Hidrográfico y Oceanográfico de la Armada de Chile.

 

Fueron recibidos por el Sr. Mario Magliocchetti, Jefe de la Sección Restauracion y  Mantenimiento del Museo, quien les dio la bienvenida, una presentación sobre el museo y les expreso la satisfacción de recibir su grata visita. Posteriormente les hizo el recorrido por las dependencias del Museo.

 

Durante el recorrido por las instalaciones, pudieron apreciar la historia y desarrollo de la Aeronáutica Nacional, como asimismo, la labor que realiza el personal del Museo en las actividades de conservación, mantención, restauración, tanto del material aéreo como de las distintas colecciones existentes.

 


 

 

Noticias 2010:

1-10 of 45