Inicio‎ > ‎Noticias‎ > ‎Año 2010‎ > ‎

60° ANIVERSARIO DEL SAR

publicado a la‎(s)‎ 17 ago. 2015 9:57 por Plataforma Sites Dgac   [ actualizado el 13 may. 2016 10:38 por Juan Pablo Ibarra Vargas ]


Al cumplir una nueva década al servicio del país y en conjunto con entusiastas maquetistas el SAR celebró 60 años de fructífera y abnegada labor, desde luego, el Museo fue el anfitrión.



Con dedicación, muchas horas de investigación y detallado trabajo manual los maquetistas Sres. Ricardo Farías, Dusan Vuskovic y René Rosas presentaron todas las aeronaves que han operado en Chile utilizando los colores clásicos de las misiones SAR, es decir blanco y naranja.



Durante una semana tendremos en exhibición el vehículo operativo SAR y una gama de elementos de comunicación, tanto civiles como militares y marítimos, utilizados en la búsqueda y salvamento de aeronaves siniestradas, una novedad muy interesante de visitar.

Esta mañana, de gran significado para el SAR, fue un marco propicio para la entrega de condecoraciones, emotivos discursos y desde luego, compartir con los encargados de la siempre importante y noble "¦.misión SAR




El Servicio de Búsqueda y Salvamento Aéreo, SAR, tiene por misión el rescate de personas que hayan sufrido accidentes o percances aéreos en cualquier lugar del territorio nacional. El Gobierno designó a la Fuerza Aérea de Chile para que asumiera dicha responsabilidad, por lo que se estableció en cada una de las Brigadas Aéreas, un Centro Coordinador de Rescate, que coordina y dirige los medios humanos y materiales que se colocan a su disposición, para materializar sus operaciones.

Desde 1996, el SAR opera con una nueva modalidad de búsqueda, conocida como COSPAS/SARSAT, sistema de búsqueda de aeronaves o embarcaciones en peligro, ayudado por satélites. En ese año se inauguran en la ciudad de Santiago, las nuevas instalaciones con equipos de última generación.

www.sar.cl
Emergencias 138




Primer helicoptero de la Fuerza Aérea de Chile que participó en operaciones SAR (Bell-47)



Parte de la muestra que permanecerá abierta a público



Orgullosos por sus 60 años de servicio a la comunidad

Noticias 2010: