Inicio‎ > ‎Noticias‎ > ‎Año 2010‎ > ‎

COMANDANTE DE LA AVIACION NAVAL VISITA EL MUSEO

publicado a la‎(s)‎ 17 ago. 2015 9:56 por Plataforma Sites Dgac   [ actualizado el 14 oct. 2015 8:48 ]

El Museo Aeronáutico recibe la grata visita del Comandante de la Aviación Naval, Contraalmirante Don Cristián Davanzo Hyslop.

Esta visita profesional sirvió para mantener y estrechar aun más los lazos de amistad, cooperación y trabajo conjunto que mantenemos con la Armada de Chile mantiene. Cabe recordar que el Museo exhibe en un lugar de privilegio, dos aeronaves que prestaron valiosos servicios en  dicha institución, y que pudieron ser apreciadas durante esta visita; el helicóptero Sikorsky H-56 y el avión Bandeirante.

Además, acompañados por el Director del MNAE, efectuaron un recorrido por las salas de exhibición e instalaciones, en donde pueden apreciar la importancia de la aviación naval en el desarrollo del país. Es grato recordar que el año 1930, se funden los servicios aéreos de la Armada y del Ejército de Chile para dar nacimiento a la fuerza Aérea de Chile.

Mención especial merece la visita al hangar de Restauración de Aeronaves donde pudieron apreciar los trabajos de restauración que se llevan a efecto en dicho lugar. En esta oportunidad, se encuentra sometido a un intenso trabajo de terminación el avión LAN-18, aeronave rescatada desde el desierto (Pampa Chiza) el año 2007, tras permanecer en el olvido después de su accidente el año 1939.

Se contempló la posibilidad de trasladar y exhibir nuevo material de la Armada en el MNAE.

El personal del Museo, se siente complacido de esta visita que contribuye a fortalecer nuestros vínculos.

Noticias 2010: