Inicio‎ > ‎Noticias‎ > ‎Año 2010‎ > ‎

ENTREGA DE DIPLOMA AL MUSEO AERONÁUTICO

publicado a la‎(s)‎ 17 ago. 2015 9:58 por Plataforma Sites Dgac   [ actualizado el 14 oct. 2015 7:54 ]

El día de hoy el MNAE recibe la grata visita del Coronel de Ejército y Doctor en Historia, Don Carlos Méndez Notari, Encargado para Latinoamérica de la Compañía de Historiadores Militares de Estados Unidos, acompañado del Sr. Patricio Rodriguez O´ryan, miembro vitalicio de esta organización.

El motivo de su visita es la entrega al Museo Nacional Aeronautico y del Espacio de un Diploma de Nombramiento como Miembro Institucional de Vida de "The Company of Military Historians"

La The Company of Historians Military es una organización fundada en 1949 en EE.UU y agrupa a historiadores, coleccionistas, escritores, investigadores, asesores, etc., que tienen interés por la historia militar, a la fecha cuenta con unos 1600 miembros en todo el mundo, con una mayor cantidad en EE.UU.,  Canadá y México. De estos 1600 miembros unos 1500 son miembros individuales o personas y los restantes son instituciones como la Escuela de Aviación y la Escuela Naval de Chile.

El Sr. Méndez, quien se desempeña como Director de postgrado en la Academia Nacional de Estudios Políticos y Estratégicos (ANEPE) nos cuenta "El año 2008 llegó a Chile el Vicepresidente de Administración de la Compañía de Historiadores Militares de EE.UU., el Doctor Alejandro De Quesada y conoció el Museo, y la verdad es que quedó gratamente impresionado y como una respuesta a esto, gestionó para que Ustedes ingresen como Miembro Institucional de Vida. Este año volvió a Chile, pero no se pudo concretar la entrega del diploma y me pidió que en mi condición de representante de esta entidad se lo haga llegar a Ustedes".

Posterior a la entrega de este diploma, el Director del Museo los acompañó a visitar nuestras dependencias, donde quedaron impresionados de la calidad de la muestra que se exhibe.

Organización

La sociedad de historiadores militares comenzó como un grupo informal de seis individuos en 1949, y otras personas interesadas se les unieron pronto. La sociedad se formó oficialmente en una reunión en 1951 y fue incorporada en Washington DC el mismo año que la compañía de militar colectores & historiadores. En 1962, por una mayoría de votos de los miembros, el nombre fue cambiado a la compañía de los historiadores militares.

La membresía está abierta a los adultos de 18 años o más que han demostrado un gran interés en alguna fase de historia militar. No hay requisitos sobre sexo, raza, color, nacionalidad, origen étnico o afiliación política. La calificación principal es un fuerte deseo de compartir conocimientos y experiencias.

Ninguna parte de las ganancias de la compañía se utiliza para beneficio de individuo alguno, y ninguna de sus actividades se dedica a la presión o la propaganda. Sus publicaciones están disponibles para todos. Incorporado en el distrito de Columbia, su estatus sin fines de lucro es reconocido por el Servicio de Impuestos Internos.

Las actividades, fondos y propiedades de la compañía son controlados y administrados por una Junta de Gobernadores de quince miembros, elegidos por todos los miembros. La Junta se compone de tres paneles de cinco gobernadores, un nuevo panel es elegido cada año y cumple un mandato de tres años.

Una reunión general se celebra anualmente, por lo general durante un fin de semana de primavera que incluye seminarios, grupos de discusión, exposiciones, visitas a sitios históricos, un mercado de pulgas, una reunión de negocios, una cena y entretenimiento adecuado. Reuniones regionales se celebran con regularidad en las áreas que tienen capítulos locales.

Noticias 2010: