Inicio‎ > ‎Noticias‎ > ‎Año 2010‎ > ‎

MUSEOS INVITAN AL TALLER \"VIAJANDO A LA LUNA\"

publicado a la‎(s)‎ 17 ago. 2015 10:02 por Plataforma Sites Dgac   [ actualizado el 14 oct. 2015 7:37 ]

Un taller dinámico e interactivo donde los asistentes podrán ver el lanzamiento de un cohete, detalles de un viaje espacial y la exploración a la Luna es la invitación que Casa Museo Eduardo Frei Montalva en conjunto con el Museo Nacional de Historia Natural y el Museo Nacional Aeronáutico y del Espacio (MNAE) hacen para este sábado 20 de noviembre a las 11 hrs. en las dependencias del MNAE  ubicado en Av. Pedro Aguirre Cerda N° 5000, Los Cerrillos. Entrada Liberada.

 


  



(Santiago, 16 noviembre) En el marco de la exposición "De la Luna al museo" que exhibe fragmentos de roca lunar originales y que ya cuenta con 69.000 visitantes, tres importantes museos de Santiago invitan a participar del taller \"Viajando a la Luna\" con el fin de acercar la ciencia y la astronomía al público familiar e infantil.

 

La actividad que tiene como objetivo dar a una visión actualizada y didáctica de las misiones Apolo, detalles de los viajes espaciales y la importancia de los cohetes en estos, será encabezada por el escritor y divulgador científico, Jorge Ianiszewsky, docente y director de cursos de astronomía básica, editor y creador del sitio web "Círculo Astronómico" y autor del libro "Guías a los cielos australes" que ya cuenta con su tercera edición.

 

El programa del taller constará de tres etapas donde primero los niños podrán ver el despegue de un cohete de lanzamiento por aire, luego ingresarán a la Sala del Espacio donde con didácticas figuras podrán entender el funcionamiento interior de una nave espacial y las etapas del primer viaje a la Luna, posteriormente recibirán una explicación guiada del origen de las piedras lunares y su diferencia con las piedras terrestres, para finalmente conocer las últimas fotografías del panorama lunar reveladas por la NASA.

 

Exposición \"De la Luna al museo\"

 

Al interior de un cohete gigante, similar a los usados por la NASA, se ubica esta exposición temporal que cuenta con fragmentos de roca lunar donados a Chile por el gobierno de Estados Unidos tras sus misiones: Apolo 11 y Apolo 17 y que actualmente forman parte de la colección de Casa Museo Eduardo Frei Montalva y el Museo Nacional de Historia Natural, ambas entidades se unieron el 2009 para dar vida a una exposición única que podrá ser visitada hasta el 30 de diciembre del 2010 en el Museo Nacional Aeronáutico y del Espacio completamente gratis.

 


  Taller \"Viajando a la Luna\" - Duración aprox. 90 min.

Sábado 20 de noviembre 2010

ENTRADA LIBERADA.

Lugar: Museo Nacional Aeronáutico y del Espacio

Dirección: Av. Pedro Aguirre Cerda (ex Camino a Melipilla) N° 5000, Los Cerrillos.

Fono: (02) 435 30 30, anexos 10 o 18.

Sitios web: www.museoaeronautico.cl

                    www.casamuseoeduardofrei.cl

                    www.mnhn.cl    

 

             

 

 

 

 

 

 

Noticias 2010: