Inicio‎ > ‎Noticias‎ > ‎Año 2010‎ > ‎

Salón de Maquetismo "Centenario del Primer Vuelo"

publicado a la‎(s)‎ 17 ago. 2015 9:58 por Plataforma Sites Dgac   [ actualizado el 14 oct. 2015 8:10 ]

Este año en que Chile celebra el Bicentenario de la Republica, los amantes de la aeronáutica tenemos otro importante motivo para celebrar, el 21 de agosto se cumple el primer Centenario de la hazaña en que Cesar Copetta en un débil aeroplano Voisin surcó por primera vez los cielos de Chile.

A fin de conmemorar esta importante efeméride, el Museo Nacional Aeronáutico y del Espacio ha decidido realizar un Salón de Maquetismo, durante el periodo agosto-septiembre de 2010.

Para recordar esta gesta, -primer vuelo en Chile-, hemos decidido dedicar este Salón a las maquetas que representen aviones que hayan volado en chile luciendo la matrícula CC o que hayan pasado gran parte de su vida útil en nuestro país, además, de los aviones que han servido en las Instituciones de Estado.

Invitamos a participar a todos los maquetistas, afiliados a clubes o independientes, presentando hasta cinco maquetas por autor.

Una comisión integrada por; un maquetista del Museo, dos maquetistas externos invitados y un historiador aeronáutico; será la encargada de seleccionar los trabajos a exponer.

La recepción de las maquetas será en el Museo, (Avenida Pedro Aguirre Cerda N° 5.000, Cerrillos) a partir del 15 de julio y hasta el 10 de Agosto. Como siempre, las maquetas deben venir embaladas y con la siguiente identificación: nombre del maquetista, su mail, fono, dirección y desde luego, nombre del avión y escala.

Desde ya, agradecemos su participación,

Para aclarar dudas y coordinar detalles comunicarse con Laureano Gómez al mail lmgomez@dgac.cl y fono 530 59 06.

Noticias 2010: