Inicio‎ > ‎Noticias‎ > ‎Año 2011‎ > ‎

ESTE SABADO 23 DE JULIO SE REALIZA NUEVAMENTE EN EL MNAE EL TALLER VIAJANDO A LA LUNA

publicado a la‎(s)‎ 17 ago. 2015 9:48 por Plataforma Sites Dgac   [ actualizado el 15 oct. 2015 13:43 ]

Ven este sábado al MNAE y disfruta de ésta espectacular exposicion.

"Viajando a la Luna", un interactivo y dinámico taller dirigido a niños a partir de los 12 años. Durante la actividad los asistentes podrán aprender detalles de los primeros viajes al espacio,  naves espaciales y la exploración a la Luna. 

 

En el marco de la exposición "De la Luna al museo", que exhibe fragmentos de roca lunar originales,  Casa Museo Eduardo Frei Montalva en conjunto con el Museo Nacional de Historia Natural y el Museo Nacional Aeronáutico y del Espacio invitan a participar de la tercera versión de este taller que se ha realizado con éxito desde el 2010 y que tiene como objetivo dar a una visión actualizada y didáctica de las 7 misiones Apolo, detalles de los viajes espaciales y la importancia de los cohetes en estos. Inscripciones aquí.

 

El taller "Viajando a la Luna" está encabezado por Jorge Ianiszewski,  escritor y divulgador científico, especialista en temas de astronomía, docente y director de cursos de astronomía básica,  editor y creador del sitio web "Círculo Astronómico" y autor del libro "Guías a los cielos australes" que ya cuenta con tercera edición. 

 

La actividad, consta de tres etapas donde primero los niños podrán ver el despegue de un cohete de lanzamiento por aire, luego ingresarán a la Sala del Espacio donde con didácticas figuras podrán entender el funcionamiento interior de una nave espacial y las etapas del primer viaje a la Luna, para finalmente conocer las últimas fotografías del panorama lunar reveladas por la NASA.

 

"De la Luna al museo"

 

Al interior de un cohete gigante, similar a los usados por la NASA, se ubica esta exposición temporal que cuenta con fragmentos de roca lunar donados a Chile por el gobierno de Estados Unidos tras sus misiones: Apolo 11 y Apolo 17 y que actualmente forman parte de la colección de Casa Museo Eduardo Frei Montalva y el Museo Nacional de Historia Natural, respectivamente. Ambas entidades se unieron el 2009 para dar vida a una exposición única que podrá ser visitada hasta el 30 de diciembre del 2011 en el Museo Nacional Aeronáutico y del Espacio, completamente gratis.

 

 


 

 

 

 

 

 

 

 

 

Noticias 2011: