Inicio‎ > ‎Noticias‎ > ‎Año 2011‎ > ‎

FACH CONMEMORA 81 AÑOS JUNTO A LA CIUDADANÍA

publicado a la‎(s)‎ 17 ago. 2015 9:46 por Plataforma Sites Dgac   [ actualizado el 15 oct. 2015 14:30 ]

El 21 de marzo la Fuerza Aérea está de aniversario y contempla celebrarlo con un nutrido programa de actividades dirigido a toda la ciudadanía.

Exhibiciones aéreas y diferentes actividades de difusión se realizarán durante todo el mes de marzo en diversos puntos de la capital, las que se iniciarán este domingo 6 en el Parque Padre Hurtado.

La jornada partirá a las 15:00 horas cuando audaces rutinas ejecutadas por los integrantes de la Escuadrilla de Alta Acrobacia "Halcones" de la FACh y la Escuadrilla de Paracaidismo "Boinas Azules", asombren a los asistentes que se den cita en el lugar. A ellas se sumará un sobrevuelo de la aeronave de combate de última generación F-16, la presentación de la "Big Band", una demostración de rescate con helicóptero que incluirá maniobras de autodescenso, primeros auxilios y traslado, además de stands del Museo Aeronáutico y del Espacio, del SAR y de la Escuela de Aviación y Escuela de Especialidades.

Similares presentaciones se efectuarán el próximo 13 y 20 de marzo en el Parque Araucano y Parque O"™Higgins, respectivamente.

Una actividad significativa la constituye la jornada del 26 de marzo, ocasión en que se realizará el Día de Puertas Abiertas en la Base Aérea "El Bosque". Además de exhibiciones aéreas, el público podrá interiorizarse sobre la labor de la FACh a través de stands de las Escuelas de Aviación y de Especialidades, además del Museo Aeronáutico y del Espacio con una completa muestra de aeronaves.

En el ámbito científico y de actualidad nacional, la Institución efectuará seminarios y exposiciones sobre el Poder Aéreo con importantes invitados, materializando asimismo convenios científico tecnológico con universidades nacionales.

Consecuente con su permanente apoyo hacia la comunidad, la Institución incluirá acciones del ámbito social, entre las que destaca un recorrido guiado al Museo Aeronáutico y del Espacio al que se invitará a niños discapacitados. En tanto, integrantes de la Escuadrilla Halcones visitarán a menores que se encuentran internados en hospitales y habrá un vuelo sobre la Región Metropolitana para niños en riesgo social a bordo de un Boeing 737 institucional.

Estos vuelos también serán realizados en aeronaves institucionales dependientes de las Unidades asentadas a lo largo de todo el país. Así también, Personal de estas reparticiones realizará visitas a hospitales locales y en la IIIª Brigada Aérea, ubicada en la ciudad de Puerto Montt, el sábado 19 de marzo se llevará a efecto una jornada en que la comunidad podrá acceder a la Base, presenciar exhibiciones aéreas y compartir con sus integrantes.

El programa conmemorativo de participación ciudadana culminará el 27 de marzo con un operativo médico-dental en la localidad de Lolol, comuna que resultó devastada por el terremoto de 2010 y que durante todo el año fue apadrinada por la FACh, a través de diversas acciones sociales.

Noticias 2011: