Inicio‎ > ‎Noticias‎ > ‎Año 2011‎ > ‎

FIESTA AERONÁUTICA EN EL PARQUE O\'HIGGINS

publicado a la‎(s)‎ 17 ago. 2015 9:46 por Plataforma Sites Dgac   [ actualizado el 15 oct. 2015 14:20 ]

Presencia aeronáutica en el Parque O"™Higgins

El Museo Aeronáutico expuso parte de su colección en el Parque O"™Higgins de la capital, el domingo 20 de marzo de 2011, en el marco de las actividades conmemorativas del 81° aniversario de la Fuerza aérea de Chile.

En esta oportunidad se contó con la presencia del Sr. Ministro de Defensa, Andres Allamand y del Sr. Comandante en Jefe de la Fuerza Aérea, General del Aire, Don Jorge Rojas Avila y oficiales del alto mando institucional.

Utilizando como fondo, la replica del avión Bristol M1C, el Sr. Ministro de Defensa hizo uso de la palabra destacando el grado de profesionalismo y preparación lograda por la institución y el compromiso asumido para apoyar a la comunidad sobre todo en situaciones difíciles para el país como el terremoto del 27 de febrero de 2010.

Esta fiesta aeronáutica pudo ser disfrutada por el público que se dio cita en el Parque O"™Higgins, oportunidad en la que pudieron apreciar el helicóptero Bell-47, primer helicóptero llegado al país y que participó en las actividades de ayuda comunitaria del terremoto del año 1960, sin duda toda una reliquia que se presenta orgullosa a la comunidad. Otra aeronave que presentó el Museo fue el avión Extra 300, aeronave que presto servicios en la Escuadrilla de Alta Acrobacia "Halcones", luciéndose en diferentes escenarios nacionales e internacionales, llevando a lo más alto, el nombre de Chile y de su Fuerza Aérea.

Finalmente, esta muestra se complementó con ilustraciones aeronáuticas y exposiciones itinerantes compuestas por paneles con hermoso diseño que presentan parte de la historia aeronáutica de Chile, atractiva para grandes y chicos.

El. Sr. Ministro de Defensa Nacional, Don Andrés Allamand, junto al Sr. C.J. y Director del Museo, frente al avión Bristol M1C

Acrobacias y evoluciones maravillaron a santiaguinos que concurrieron al recinto

Al mediodía del domingo 20 de marzo, el Parque O´Higgins se vistió de azul aéreo en el marco de la celebración del 81° Aniversario de la Fuerza Aérea.

Más de tres mil asistentes acudieron para presenciar el impecable espectáculo de la FACh que consistió en la presentación de la Escuadrilla de Acrobacia "Halcones", la Escuadrilla de Paracaidismo "Boinas Azules", las destrezas del F-16, la Big Band, una exposición estática del Museo Nacional Aeronáutico y del Espacio y del Servicio de Búsqueda y Salvamento Aéreo (SAR) que además realizó un simulacro.

En la oportunidad, y como en las ocasiones anteriores, stands de la Escuela de Aviación "Capitán Manuel Ávalos Prado" y de la Escuela de Especialidades "Sargento 1° Adolfo Menadier Rojas", entregaron toda la información necesaria a los jóvenes que la solicitaron acerca de las formas de postulación y requisitos. Para Cristián Monsalve, visitante a la exposición, "es muy bueno que se den estas oportunidades para consultar acerca del proceso de admisión a las Escuelas, además ver la exposición con motores es muy didáctico", expresó.

La actividad contó con la asistencia del Ministro de Defensa Nacional, Andrés Allamand, y del Comandante en Jefe de la FACh, General del Aire Jorge Rojas Ávila, los cuales compartieron con los asistentes y disfrutaron del panorama.

En la ocasión, el Personero de Gobierno afirmó "esta demostración ha sido un fiel reflejo actual de la FACh, una rama que profesionalmente se encuentra en un óptimo nivel y se caracteriza por una gran labor de apoyo a la comunidad. Es fundamental en situaciones de emergencia, de catástrofe ya que conecta al país y realiza una gran tarea de solidaridad, por ejemplo, trasladando alumnos de territorios aislados, lo que es un gran orgullo para la nación".

Asimismo, el Comandante en Jefe sostuvo que "esta es una oportunidad para que todos nuestros compatriotas conozcan la Institución, porque es una Fuerza Aérea de todos los chilenos, mostrarles sus capacidades para buscar la paz, apoyar el desarrollo nacional y las actividades del quehacer de nuestro país".

Este tipo de actividades realizadas durante todos los fines de semana del mes de marzo culminarán el sábado 26 de marzo con el "Puertas Abiertas" de la Base Aérea "El Bosque" en el cual el público general tendrá acceso a las Escuelas Matrices de la Institución y podrá disfrutar del espectáculo aéreo que se tiene preparado especialmente para la ocasión.

Al centro, el Sr. Comandante en Jefe de la Fuerza Aérea de Chile y altos oficiales de la FACH al fondo se aprecia exposición del Museo

Recorriendo la exposición, al fondo se aprecian las aeronaves del Museo

\"\"

Noticias 2011: