Inicio‎ > ‎Noticias‎ > ‎Año 2011‎ > ‎

PROGRAMA EXPLORA CONICYT INVITA A PARTICIPAR EN LA XVII SEMANA NACIONAL DE LA CIENCIA Y LA TECNOLOGÍA DESDE EL 03 AL 09 DE OCTUBRE DE 2011

publicado a la‎(s)‎ 17 ago. 2015 9:49 por Plataforma Sites Dgac   [ actualizado el 15 oct. 2015 13:32 ]

\"\"

Niños, niñas y jóvenes reciben en sus escuelas a investigadoras/res que ofrecen una charla sobre algún tema de su competencia a la par que develan qué los llevó a ser científicos y cuáles son las características de su labor. http://1000cientificos.explora.cl

El MNAE nuevamente será partícipe de esta Feria, por lo que presentará en el Museo Nacional de Historia Natural, los aviones Extra 300 y Bristol, acompañado de una Turbina y la exposición "De la Tela a los Materiales Compuestos".

En escuelas y liceos de todo el país se realizan actividades especiales para motivar el interés de los y las estudiantes por la Ciencia y Tecnología. Aquí pueden revisar la actividad propuesta sobre la medición de la huella de carbono.

- Libro de actividades

Cada año el Programa EXPLORA edita una atractiva publicación con experimentos y actividades científicas para estudiantes, profesores y público general. Este material es construido en estrecha colaboración con la comunidad científica y gira en torno al tema del año, en 2011, la Química.

Infórmate, inscríbete y participa en todas las regiones del país, www.explora.cl

Noticias 2011: