Inicio‎ > ‎Noticias‎ > ‎Año 2012‎ > ‎

DONACIÓN REALIZADA POR HIJO DE PRÓCER DE LA AVIACIÓN

publicado a la‎(s)‎ 17 ago. 2015 8:17 por Plataforma Sites Dgac   [ actualizado el 20 ago. 2015 11:57 ]

Donación del hijo de un Prócer de la Aviación

 

Sin aviso previo, cargado de recuerdos y valiosos testimonios nos visitó Don Carlos Urzúa,Mitchel hijo del prócer de la Aeronáutica Nacional , Armando Urzúa Lavín.

Armando Urzúa Lavín inscribió su nombre en la lista de próceres de la Aeronáutica Nacional, fue alumno del primer curso de la Escuela de Aeronáutica Militar Y un lejano 17 de noviembre de 1913, obtuvo el brevet N° 1 de Piloto Aviador Militar.

 Con el tiempo y gracias sus cualidades de piloto y líder llegó a ser Director de la Escuela de Aeronáutica Militar y Director del Club Aéreo de Ovalle.

 Su madre, Doña Florencia Michel, fue la primera mujer en volar un avión militar chileno como pasajera el año 1913, escribiendo su nombre en la historia aeronáutica nacional.

Don Carlos Urzúa Michel hijo de este tan insigne personaje y heredero de importante información sobre su padre, consideró que por su valor patrimonial e importancia en nuestro desarrollo aeronáutico, dicha información ya no pertenecía a él y su familia,  ahora era patrimonio de todos los chilenos.

La donación está constituida por un archivo digital que contiene fotografías y recortes de prensa, sin dudas, un importante aporte a la documentación de ese remoto e histórico capítulo de nuestra aviación.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Noticias 2012: