Inicio‎ > ‎Noticias‎ > ‎Año 2012‎ > ‎

INCORPORACIÓN DE MAQUETAS AL MUSEO

publicado a la‎(s)‎ 17 ago. 2015 8:21 por Plataforma Sites Dgac   [ actualizado el 15 oct. 2015 20:14 ]

Dentro de las variadas actividades que desarrolla el Museo Nacional Aeronáutico y del Espacio, se encuentra la de exhibir en escala reducida diferentes maquetas de aeronaves, satélites y otros elementos afines, para que en forma didáctica los visitantes puedan conocer el desarrollo aeronáutico y espacial  a través del tiempo.

Consecuentes con lo anterior, el presente año 2012 se han incorporado a nuestro inventario, entre otras, las siguientes maquetas de aeronaves con flotadores; Beaver, Gipsy Moth, Piper PA-18, Curtiss Falcon, Cessna 206, Bell 47-D1, además de otros para uso marino tales como; Sikorsky S-43, Felixtowe, Loening, Kingfisher, etc.

 

Este importante aporte al acervo cultural, se debe al trabajo en conjunto desarrollado entre las Secciones de Museología e Historia, esfuerzo que ligado a la dedicación y trabajo profesional del grupo de maquetistas del Museo, nos permite incorporar estas hermosas obras para ser exhibidas y ser admiradas por el público en general.

 

En la construcción de estas verdaderas obras en miniatura, se destaca la dedicación, precisión y meticuuestas por las manos del especialista, las cuales son características que destacan el modelismo a escala, un pasatiempo diferente que cautiva a sus seguidores.

 

El modelismo, según dicen, se trata de un pasatiempo tan divertido y recreativo como coleccionar monedas o estampillas, pero con la gran diferencia de que en el modelismo a escala, el hombre es el creador de sus propias piezas y en definitiva literalmente se puede tener una aeronave en la palma de la mano.

 

 



 

 

 

 

Noticias 2012: