Inicio‎ > ‎Noticias‎ > ‎Año 2012‎ > ‎

PIEDRAS LUNARES VUELVEN A SUS MUSEOS

publicado a la‎(s)‎ 17 ago. 2015 8:17 por Plataforma Sites Dgac   [ actualizado el 14 oct. 2015 11:22 ]

PIEDRAS LUNARES VUELVEN A SUS MUSEOSUn emotivo momento se vivió en las dependencias del Museo Aeronáutico, al efectuarse la devolución al Museo Nacional de Historia Natural y a la Casa Museo Eduardo Frei Montalva, de los fragmentos de rocas lunares que por cerca de dos años se exhibieron en nuestras dependencias, junto a las banderas chilenas que acompañaron las respectivas Misiones Apolo.

En representación de la Casa Museo Eduardo Frei Montalva, participa la Sra. Maite Gallego, quien agradece la oportunidad de haber desarrollado este trabajo en conjunto y manifiesta el interés de su organización en continuar con este tipo de proyectos u otros que se desarrollen en el futuro. Por su parte, el Sr. Richard Faundez, en representación del Sr. Director del Museo Nacional de Historia Natural, reitera lo dicho por la Sra. Maite y además, manifiesta la intención de preparar entre las tres entidades, una exposición sobre el Territorio Antártico.

El Museo se hace un deber agradecer a estas dos instituciones hermanas, la confianza demostrada y la seriedad con que se abordó este desafío.

Momentos antes de retirar la muestra

La Sra. Maite Gallego, recibiendo de manos del Director del MNAE, bandera y fragmento de roca lunar

Entrega de elementos al Museo Nacional de Historia natural

Noticias 2012: