Inicio‎ > ‎Noticias‎ > ‎Año 2012‎ > ‎

RESCATE DE PATRIMONIO AERONÁUTICO, AVIÓN TWIN BONANZA CC-CCM EX FACH N° 479.

publicado a la‎(s)‎ 17 ago. 2015 8:21 por Plataforma Sites Dgac   [ actualizado el 15 oct. 2015 20:15 ]

A mediados del presente año, el Museo Aeronáutico recibió la noticia por parte de Don Sergio Barriga K., destacado historiador aeronáutico nacional, que en el sur de nuestro país se encontraba un avión Twin Bonanza que perteneció a la empresa Transportes Aéreos Don Carlos Ltda., basada en Coyhaique. Lo singular de este comunicado, sin embargo, era que esta aeronave había formado parte en el pasado del inventario de la FACh, y que además era el único ejemplar de ese modelo que se conservaba en nuestro país.

Ante esta valiosa información, el Museo inició los contactos pertinentes con la III Brigada Aérea, de tal modo de obtener toda la información que fuera posible de esta aeronave con la finalidad de programar su pronto traslado hasta el Museo y así cautelar este valioso patrimonio histórico.

Una vez que se dispuso de la información oficial que detallaba que este avión se encontraba en buen estado, se activó el operativo para incorporarlo como donación a la colección de aeronaves del Museo, partiendo por solicitar a la Secretaría General de la DGAC, el apoyo necesario para efectos de coordinación para el desarme, traslado y almacenaje del referido avión hasta las dependencias de la III Brigada Aérea.

Seguidamente, y a manera de evitar mayores deterioros en la aeronave producto de las inclemencias del tiempo, se preparó una comisión de especialistas y el apoyo técnico necesario para trasladarse hasta el aeródromo Teniente Vidal, personal que desarmó y trasladó el aparato hasta la Base Aérea de Balmaceda, labor que se desarrolló entre los días 9 y 14 de diciembre de 2012.

En la actualidad se está en espera de concretar la siguiente etapa, que es la de trasladar este avión hasta el Museo, noticia que comunicaremos oportunamente para conocimiento del público.

 




 

\"\"

Noticias 2012: