Inicio‎ > ‎Noticias‎ > ‎Año 2012‎ > ‎

TALLER DE LA LUNA AL MUSEO

publicado a la‎(s)‎ 17 ago. 2015 8:16 por Plataforma Sites Dgac   [ actualizado el 14 oct. 2015 11:42 ]

 Si no puedes ver la o las imágenes haz click aquí

Panorama vacaciones:

V Taller de Astronomía para niños 

                                                                                                                         Con Jorge Ianiszewski

  • ¿Cómo se realizó la primera aventura espacial?, ¿De qué se componen las rocas lunares?, ¿Cuáles son la últimas fotografías reveladas por la Nasa?, serán parte de los contenidos de "Viajando a la Luna", un interactivo y dinámico taller dirigido a niños mayores de 12 años. La actividad se realizará el sábado 28 de enero, de 11:00 a 13:00 hrs., en el Museo Nacional Aeronáutico y del Espacio. Av. Pedro Aguirre Cerda N° 5000, Los Cerrillos. Entrada liberada. Inscripciones en contacto@casamuseoeduardofrei.cl / Cupos limitados.

\"\"En el marco de la exposición "De la Luna al museo", que exhibe fragmentos de roca lunar originales, Casa Museo Eduardo Frei Montalva en conjunto con el Museo Nacional de Historia Natural y el Museo Nacional Aeronáutico y del Espacioinvitan a participar de la quinta versión del taller "Viajando a la Luna", que tiene como objetivo dar una visión actualizada y didáctica de las 7 misiones Apolo, detalles de los viajes espaciales y la importancia de los cohetes en estos. Inscripciones aquí.

El taller "Viajando a la Luna" está encabezado por Jorge Ianiszewski, escritor y divulgador científico, especialista en temas de astronomía, docente y director de cursos de astronomía básica, editor y creador del sitio web "Círculo Astronómico" y autor del libro "Guías a los cielos australes", que ya cuenta con su  tercera edición. 

La actividad, consta de tres etapas donde los niños 1. Podrán ver el despegue de un cohete de lanzamiento por aire, 2. Ingresarán a la Sala del Espacio donde con didácticas figuras podrán entender el funcionamiento de una nave espacial y las etapas del primer viaje a la Luna y 3. Podrán conocer las últimas fotografías del panorama lunar reveladas por la NASA.

Exposición temporal \" De la Luna al museo"

\"\"

Al interior de un cohete gigante, similar a los usados por la NASA, se ubica esta exposición temporal que cuenta con fragmentos de roca lunar donados a Chile por el gobierno de Estados Unidos tras sus misiones: Apolo 11 y Apolo 17 y que actualmente forman parte de la colección de Casa Museo Eduardo Frei Montalva y el Museo Nacional de Historia Natural, respectivamente. Ambas entidades se unieron el 2009 para dar vida a una exposición única que podrá ser visitada hasta abril de 2012 en el Museo Nacional Aeronáutico y del Espacio, completamente gratis.

 

Más informaciones al fono (02) 881 86 74 o al email contacto@casamuseoeduardofrei.cl

La exposición temporal "De la Luna al museo" podrá ser visitada en el Museo Nacional Aeronáutico y del Espacio de martes a domingo de 10 a 17 hrs. El ingreso del público es hasta las 17 hrs. ENTRADA LIBERADA.

Dirección: Av. Pedro Aguirre Cerda N° 5000, Los Cerrillos.

Fono: (02) 435 30 30, anexos 10 o 18. 

Sitios web: www.casamuseoeduardofrei.cl             

                    www.museoaeronautico.cl/espanol/home

                    www.mnhn.cl  

  

 
 

       

 

 

 


Noticias 2012: