Inicio‎ > ‎Noticias‎ > ‎Año 2013‎ > ‎

1° ENCUENTRO DE MUSEOS DE LAS FF. AA. Y POLICIALES.

publicado a la‎(s)‎ 5 ago. 2015 12:55 por Plataforma Sites Dgac   [ actualizado el 16 oct. 2015 9:09 ]

Con gran éxito se llevó a efecto el Primer Encuentro de Museos de las Fuerzas Armadas y Policiales, actividad organizada por el Museo Histórico y Militar.

La jornada se inició con la presentación realizada por cada uno de los Directores de los museos invitados, radiografía que mostró el funcionamiento y estado de cada una de estas entidades. Los museos convocados fueron; Museo Histórico y Militar, Museo Marítimo Nacional, Museo de Carabineros de Chile, Museo nacional Aeronáutico y del Espacio, Museo San José del Carmen de El Huique y Museo de la Policía de Investigaciones de Chile.

Más tarde, las actividades se centraron en mesas de trabajo, en las cuales los asistentes tuvieron la oportunidad de intercambiar valiosas experiencias, además de interrelacionarse profesionalmente entre funcionarios de áreas similares.

Finalmente, esta productiva jornada culminó con la lectura de las conclusiones obtenidas de las diferentes comisiones, acordándose varios puntos para su desarrollo en conjunto. Se formuló la iniciativa de efectuar otras reuniones de este tipo a futuro, además de mantener un contacto permanente en el tiempo entre especialistas de secciones afines.

El Museo Nacional Aeronáutico y del Espacio agradece esta importante iniciativa y se compromete a continuar trabajando conjuntamente con sus pares, con la finalidad de retroalimentarse y lograr de esta manera mejoras en la gestión que nos compete.



Frontis del Museo Histórico y Militar de Chile.



Exposición del Director del Museo Nacional Aeronáutico y del Espacio de Chile.



Funcionarios en la mesa de trabajo Museología y Conservación.



Vista panorámica del auditorio de reuniones.

COMISIONES DE TRABAJO:
  • Museología y Conservación
  • Museografía e Historia
  • Educación
  • Extensión Cultural y RR.PP
  • Asesores
  • Servicios Generales, Seguridad y Partes

Noticias 2013: