Inicio‎ > ‎Noticias‎ > ‎Año 2013‎ > ‎

CEREMONIA ANIVERSARIO DE LA FACH.

publicado a la‎(s)‎ 5 ago. 2015 12:54 por Plataforma Sites Dgac   [ actualizado el 16 oct. 2015 9:48 ]

Hoy, en la Base Aérea de El Bosque, se llevó a efecto la ceremonia conmemorativa del 83° aniversario de la creación de la Fuerza Aérea de Chile.
El acto militar se inició con el discurso del Señor Comandante en Jefe, en el cual destacó la gran capacidad profesional de sus integrantes y el alto grado de modernidad alcanzado en su equipamiento, lo cual permite cumplir satisfactoriamente con su rol fundamental.
Posteriormente se procedió a condecorar a ex Comandantes en Jefe, Generales de Aviación, Generales de Brigada, ex Directores de la Escuela de Aviación y los estandartes de Combate de todas las unidades de la FACh.

Debemos destacar que el Director del Museo recibió la condecoración "Centenario de la Aviación Militar y Escuela de Aviación", por haber sido también Director del plantel formador de oficiales durante los años 1994 a 1996. Esta presea, entregada por única vez, es un reconocimiento institucional para quienes contribuyeron al progreso y prestigio de dicha Escuela.

El cierre de este evento se realizó con el tradicional desfile terrestre y el paso de un escalón aéreo compuesto por aviones de combate, de alerta temprana, de reabastecimiento en vuelo, de transporte más una agrupación de helicópteros.

Discurso del Señor Comandante en Jefe de la FACH.

Momento de la condecoración al Director del Museo Aeronáutico.

Condecoración a los Estandartes de la Fuerza Aérea de Chile.

Desfile de personal de Fuerzas Especiales y Regimiento de A.A.

Noticias 2013: