Inicio‎ > ‎Noticias‎ > ‎Año 2013‎ > ‎

DÍA DEL PATRIMONIO CULTURAL DE CHILE.

publicado a la‎(s)‎ 5 ago. 2015 12:55 por Plataforma Sites Dgac   [ actualizado el 16 oct. 2015 9:18 ]

Este domingo se celebró el Día del Patrimonio Cultural de Chile, cuyo objetivo fue dedicar una jornada festiva, de conocimiento y de reflexión respecto a nuestro Patrimonio Cultural Nacional.

Por esta razón y con mucho agrado igual como en años anteriores, nuestro Museo Aeronáutico se adhirió a estas celebraciones disponiendo lo necesario para brindar una correcta recepción a los más de 3.200 visitantes que se hicieron presentes.

Durante este especial día, numerosos monumentos nacionales de distintas partes del país abren sus puertas al público. En nuestro caso, los visitantes pudieron recorrer nuestro Museo y conocer nuestras Salas Históricas y Colecciones, las cuales se conectan con los albores y desarrollo de la Aeronáutica Nacional.

Particular interés representaron las más de ochenta aeronaves, de las cuales treinta y cinco están declaradas Monumento Nacional, las que estuvieron debidamente identificadas acaparando el disfrute de los visitantes.

La festiva jornada se verificó desde las 10:00 de la mañana hasta las 17:00 horas, y la entrada como es habitual en nuestro Museo fue gratuita.

En esta oportunidad fuimos apoyados por seis jóvenes estudiantes que cursan la especialidad de Servicios de Turismo en el Instituto Tecnológico San Mateo.

Agradecemos también al Consejo de Monumentos Nacionales por esta iniciativa que se realiza anualmente y por la correcta coordinación y difusión de este evento, lo cual se materializó en el éxito de esta jornada cultural.

 









 

 

 

 

 

Noticias 2013: