Inicio‎ > ‎Noticias‎ > ‎Año 2013‎ > ‎

EL MUSEO INVITA A 2° EXPOSICIÓN VOLANTINES DEL MUNDO.

publicado a la‎(s)‎ 5 ago. 2015 13:01 por Plataforma Sites Dgac   [ actualizado el 15 oct. 2015 22:32 ]

El Museo Nacional Aeronáutico y del Espacio, junto a la Agrupación Cultural y Social de Artesanos del Volantín de Chile,  la organización Revolución Volantinismo Deportivo, el Club de volantinismo Alas de Plata, la Asociación Volantines de Chile, más el apoyo del Departamento de Cultura de la Ilustre Municipalidad de Huechuraba, presentarán entre los días 4 al 14 de diciembre la 2° Exposición "Volantines del Mundo".

La actividad comprenderá el desarrollo de diferentes módulos tales como; Clínica de Volantines, Aerocomedia y Figuras en el Aire, demostración de Maestría, etc.

Respecto a la Aerocomedia, podemos decir que se trata de una actividad dinámica y colorida, donde los volantines son los protagonistas, el escenario es el cielo, todo lo anterior rodeado de un marco aeronáutico que lo otorgan los aviones y en donde el público que disfruta de este espectáculo, son personas de espíritu juvenil.

El Museo invita a toda la familia a disfrutar de esta singular actividad gratuita al aire libre, en donde grandes y chicos podrán apreciar múltiples tipos de diseños de volantines y aprender a confeccionar uno, guiados por los maestros artesanos de Chile.

DIRECTIVA DE LA AGRUPACIÓN CULTURAL Y SOCIAL DE ARTESANOS DEL VOLANTÍN DE CHILE:

PRESIDENTE: Don Manuel Osorio.

VICEPRESIDENTE: Don Patricio Prado.

PROGRAMA DE ACTIVIDADES: Las actividades se podrán realizar solo con la presencia del viento necesario, y generalmente el mejor horario para elevar volantines bordea las 15:00 horas. El público que desee asistir a observar este espectáculo es bien venido y no requiere inscripción previa.

Miércoles 4 de diciembre, Inauguración con clínica de volantines dictada por la Agrupación de Artesanos.

Jueves 5 de diciembre, Clínica de volantines dictada por Volantines de Chile.

Viernes 6 de diciembre, Clínica de volantines dictada por el Club Revolución.

Sábado 7 de diciembre, Aerocomedia y figuras en el Aire, participan todas las instituciones y Demostraciones de Maestría en el Aire con volantines de combate.

Volantinada familiar:

Martes 10 de diciembre, Clínica de volantines, Su geometría y aerodinámica, dictada por el Club Alas de Plata.

Miércoles 11 de diciembre, Clínica de Artesanía Volantinera de Artesanos, para artesanos, dictada por Don Milio Sepúlveda.

Jueves 12 de diciembre, Clínica de volantines y Maestría en el Aire dictada por Volantines de Chile.

Viernes 13 de diciembre, Clínica de volantines y Maestría en el Aire dictada por el Club Revolución.

Sábado 14 de diciembre, Volantinada Familiar y figuras en el aire, Cierre de la Exposición, participan todas las instituciones.

Noticias 2013: