Inicio‎ > ‎Noticias‎ > ‎Año 2013‎ > ‎

EXITOSO EVENTO DE EXPLORA R. M. EN MUSEO AERONÁUTICO.

publicado a la‎(s)‎ 5 ago. 2015 13:01 por Plataforma Sites Dgac   [ actualizado el 15 oct. 2015 22:14 ]

Con gran expectación y alegría se desarrolló en el Museo Aeronáutico la actividad "1° Desafío tecnológico" organizado por EXPLORA R. M. Sur Oriente.

La competencia, que por primera vez se realiza en la capital, convocó a cuatro equipos pertenecientes a los colegios Domingo Faustino Sarmiento y Polivalente El Alborada, ambos ubicados en la comuna de Puente Alto.

El desafío tecnológico consistió en la construcción de un avión de papel, el cual debió participar en dos categorías de pruebas; tiempo en vuelo y distancia recorrida. Para este fin, los alumnos recibieron algunos materiales, tales como; cartulina, tijeras, papel kraft, plumones, etc., con los cuales debieron construir, guiados por un profesor,  el avión que ellos estimaran conveniente.

Tras los lanzamientos respectivos, el jurado compuesto por personal especializado del Museo, procedió a la medición de distancias y tiempo de vuelo, evaluando así los mejores ejemplares.

Finalizada la prueba se efectuó, en el auditorio del Museo, la premiación de los ganadores y la entrega de estímulos respectivos.

El Museo Aeronáutico agradece a EXPLORA R. M. Sur Oriente por esta encomiable iniciativa, la que permitió a los niños aplicar ingenio e iniciativa, estimulándolos para descubrir nuevos aspectos del conocimiento aeronáutico, en un ambiente de alegría y sana competencia.

RESULTADOS DE LA COMPETENCIA:

GANADORES DESAFÍO MAYOR DISTANCIA:

1.- Álvaro Aguayo con 23,60 metros.

2.- Daniel Bascur con 17,73 metros.

3.- Nicolás Leiva con 16,71 metros.

GANADORES DESAFIO PERMANENCIA EN EL AIRE:

1.- Nicolás Leiva con 4,27 segundos.

2.- Álvaro Aguayo con 4,11 segundos.

3.- Catalina González con 2,77 segundos.

Finalmente, debemos mencionar que EXPLORA, Programa Nacional de Educación No Formal en Ciencia y Tecnología, fue creado en 1995 por la Comisión Nacional de Investigación Científica y Tecnológica, CONICYT, Chile, cuya misión es contribuir a la creación de una cultura científica y tecnológica en la comunidad, particularmente en quienes se encuentran en edad escolar, mediante acciones de educación no formal con objeto de desarrollar la capacidad de apropiación de los beneficios de estas áreas.

Noticias 2013: