Inicio‎ > ‎Noticias‎ > ‎Año 2013‎ > ‎

MUSEO AERONÁUTICO CELEBRA EL DÍA DEL PATRIMONIO CULTURAL.

publicado a la‎(s)‎ 5 ago. 2015 12:54 por Plataforma Sites Dgac   [ actualizado el 16 oct. 2015 9:27 ]

El domingo 26 de mayo se celebra el Día del Patrimonio Cultural de Chile, cuyo objetivo es dedicar una jornada festiva y de reflexión respecto a nuestro Patrimonio Cultural.

 

Por esta razón y con mucho agrado invitamos al público a visitar el Museo Aeronáutico, que tal como en años anteriores, se adhiere a estas celebraciones disponiendo lo necesario para brindar una buena recepción a los visitantes.

 

Durante la celebración del Día del Patrimonio Cultural, numerosos monumentos nacionales de distintas partes del país abren sus puertas el 26 de mayo. Invitamos a los amantes de la aeronáutica a recorrer nuestro Museo y conocer nuestras colecciones, las cuales nos conectan con los albores y desarrollo de la Aeronáutica Nacional. El Museo expondrá las 35 aeronaves declaradas Monumento Nacional, las que estarán debidamente identificadas para el disfrute de los visitantes.

 

Nuestro Museo inició sus actividades el año 1944, producto del empuje y determinación de las autoridades de la época y personas íntimamente ligadas a la aeronáutica, entre ellos familiares de nuestros precursores. Han pasado muchos años y hoy nos encontramos en un proceso de consolidación de nuestras actividades, reuniendo una colección de más de 80 aeronaves, las cuales se complementan con diversos objetos históricos, testigos de nuestro desarrollo e Historia Aeronáutica.

 

El MNAE abrirá sus puertas de 10:00 a 17:00 horas y la entrada como de costumbre es gratuita.

 

 

Noticias 2013: