Inicio‎ > ‎Noticias‎ > ‎Año 2013‎ > ‎

RECEPCIÓN SISTEMA DE BLANCO AÉREO TRAUCO III.

publicado a la‎(s)‎ 5 ago. 2015 13:01 por Plataforma Sites Dgac   [ actualizado el 15 oct. 2015 22:17 ]

El Museo Nacional Aeronáutico y del Espacio de Chile, en su permanente compromiso por resguardar el patrimonio histórico, ha gestionado la incorporación a su colección de un sistema de blanco aéreo no tripulado, más conocido como Drone.

Este vehículo aéreo radiocontrolado, que fue entregado en comodato por la empresa Industrias Eléctricas R.M.S. Ltda. localizada en Quilpué (Quinta Región), consiste en un Drone modelo Trauco III, de construcción nacional el cual ha sido utilizado por la Armada de Chile en el entrenamiento de su Escuadra. Su concepto original fue desarrollado en base al blanco KD2R5 Shelduck, diseñado por la empresa estadounidense Northrop Corporation, siendo modificado y mejorado en Chile al incorporar tecnología de punta que le permiten capacidades extraordinarias de flexibilidad y confiabilidad.

Sus características generales son; envergadura 4,02 m., largo 3,85 m., peso 145 kg., lanzamiento por sistema JATO, recuperación por paracaídas (desde tierra o mar), velocidad 360 k/h., autonomía hasta 80 minutos.

El Drone fue cedido gracias a la buena voluntad de los hermanos Patrick y Derek McColl, y será sometido a una total restauración e incorporado a la colección del Museo durante el año 2014.

El señor Dereck McColl y el Ingeniero del Museo Mario Magliocchetti, en dependencias de R.M.S. Ltda.

Purueba de lanzamiento del Trauco III desde una posición en tierra.

UN POCO DE HISTORIA:

La empresa R.M.S. Ltda. fue fundada hace 30 años por los ingenieros señores Esteban McColl y Kenneth Styles, con el objetivo de suplir las necesidades de Chile en el campo de los fusibles de alta y baja tensión.  A cinco años de su iniciación la empresa había captado la totalidad del mercado de fusibles de alta tensión el país, liderazgo que ha mantenido hasta la fecha. La nómina de sus clientes incluyen la totalidad de las empresas eléctricas de Chile y varias distribuidoras de productos eléctricos.

En 1978 R.M.S Ltda. inició la fabricación de un blanco aéreo teledirigido para la Armada de Chile, que sigue fabricándose exitosamente hasta hoy en un modelo avanzado. Posteriormente la empresa inició un contrato de integración de piezas para el blanco KD2R5 con la empresa norteamericana R&D Aeroengineering, que adquirió a su vez de la Northrop Corp., la licencia de producción de este blanco para el mercado mundial.

Debido al resultado exitoso de este blanco aéreo, la Armada también ha encomendado a R.M.S Ltda. la reparación estructural de diversos tipos de aeronaves como helicópteros y su avión de entrenamiento de fabricación suiza, Pilatus PC-7. Estos trabajos han incluido la fabricación de piezas estructurales para aeronaves con tecnología "honeycomb".

Desde 1990 la empresa ha incursionado en el campo de la producción de piezas para la industria aeronáutica civil, construyendo partes para el avión anfibio cuadriplaza conocido en el mercado con la marca \"Seawind 2000\", comercializado por la empresa "Seawind North America", con sede en Philadelphia, USA. R.M.S fabrica en Chile las alas y estabilizadores vertical y horizontal con tecnología avanzada de materiales compuestos. Dentro de esta misma tecnología, R.M.S. ha desarrollado para la Armada de Chile diversos proyectos en el área aeronáutica, incluyendo radomes, "pods" aerodinámicos para radares y armamentos.

Noticias 2013: