Inicio‎ > ‎Noticias‎ > ‎Año 2013‎ > ‎

VISITA DE EXPERTO MUNDIAL EN CLIMAS DEL GFCS.

publicado a la‎(s)‎ 5 ago. 2015 12:54 por Plataforma Sites Dgac   [ actualizado el 16 oct. 2015 9:44 ]

Conocimiento, prevención y capacidad de reacción rápida a grandes inundaciones, sequías o tormentas, son algunos de los principales objetivos del Programa Marco Global para los Servicios Climáticos GFCS (Global Framework for Climate Services), dependiente  de la Organización Meteorológica Mundial (OMM-ONU) que es liderada por el meteorólogo de Mozambique Dr. Filipe Lúcio.
El experto en climas y desastres naturales de la OMM, se encuentra en nuestro país con motivo de las actividades de celebración de los 129 años de la Dirección Meteorológica de Chile (DMC) y recientemente realizó un encuentro protocolar con el Director General de Aeronáutica Civil.
La ilustre visita efectuó un recorrido por las diversas instalaciones del Museo guiado por el propio Director de este organismo cultural.
Al término de esta actividad, durante la cual estuvo acompañado por el Director de la DMC Don Guillermo Navarro, el Dr. Lúcio firmó el Libro de Visitas, en el cual estampó sinceros elogios por la calidad y diversidad de la muestra exhibida en nuestro Museo.



El señor Navarro (DMC), el Dr. Lúcio y el Director del Museo Aeronáutico.


Recorriendo las instalaciones del Museo Aeronáutico.


En el hangar de Restauración, observando un ala de avión.


En recepción, firmando el Libro de Visitas Especiales.

Noticias 2013: