Inicio‎ > ‎Noticias‎ > ‎Año 2013‎ > ‎

VISITA DELEGACIÓN CECOPAC.

publicado a la‎(s)‎ 5 ago. 2015 12:56 por Plataforma Sites Dgac   [ actualizado el 16 oct. 2015 8:52 ]

Una  delegación de oficiales, suboficiales y personal civil pertenecientes al CECOPAC, fueron recibidos en nuestras instalaciones, lo cual se enmarca dentro de las actividades culturales que desarrolla esta organización. Los funcionarios recibieron una detallada exposición respecto de la orgánica y labores que desarrolla el Museo Aeronáutico. Posteriormente, conocieron las diferentes Salas Históricas, Hangar de Reactores y Hangar de Restauración, recorrido donde el cual se interiorizaron de la labor que se desarrolla en esta organización.

El objetivo de esta experiencia, es que su personal que la compone, conozca ciertas áreas de cada Institución de las Fuerzas Armadas y de Orden y Seguridad.

 

CECOPAC:

 

El Centro Conjunto para Operaciones de Paz de Chile, creado por Decreto Supremo M.D.N. S.S.G. Depto. III N° 2200/114, de fecha 15 de julio de 2002, es un organismo dependiente del Ministerio de Defensa Nacional a través de su Estado Mayor, de carácter conjunto, que además de preparar y entrenar al personal de las FF.AA, de Orden y Seguridad Pública y civiles, potencia las diferentes capacidades y conocimientos de los ámbitos civil, militar y policial en forma integrada, ratificando así, la actual tendencia mundial hacia la interacción de estos estamentos sociales en el proceso de planificación, ejecución y evaluación de estas Operaciones de Paz.

El CECOPAC, tiene como misión además, brindar asesoría al Ministro de Defensa Nacional en todas aquellas materias referidas a las Operaciones de Paz y efectuar estudios e investigaciones relacionados con dichas Operaciones, debiendo mantener un registro que sistematice y efectúe un seguimiento de los acuerdos e iniciativas internacionales en esta materia, que sean de interés para el Ministerio de Defensa Nacional.

 





 

 

Noticias 2013: