Inicio‎ > ‎Noticias‎ > ‎Año 2013‎ > ‎

VISITA ESCUELA SAN ALBERTO HURTADO.

publicado a la‎(s)‎ 5 ago. 2015 13:01 por Plataforma Sites Dgac   [ actualizado el 15 oct. 2015 22:19 ]

Dentro de las actividades de difusión del patrimonio histórico que le son propias al Museo Aeronáutico, y con la premisa de integrar a estas actividades a los más diversos estamentos de la sociedad, se programó y llevó a cabo el viernes 22 del presente, una visita de alumnos y monitores de la Escuela San Alberto Hurtado CIDEVI-Ven.

Los visitantes accedieron a la Biblioteca del Museo en la cual se interiorizaron de las publicaciones existentes en Sistema Braille y participaron de una sesión de trabajo en el mesón de arte. Posteriormente, efectuaron un recorrido por la colección de aeronaves históricas, para luego finalizar su experiencia en el módulo especial de atención para discapacitados visuales.

Notoria fue la alegría que provocó en estos jóvenes esta singular visita, ya que desde sus propias experiencias lograron conocer aspectos novedosos de la temática aeronáutica, elementos del conocimiento que sin duda alguna ayudarán a su formación personal.

RESEÑA HISTÓRICA DE LA CORPORACIÓN:

La Corporación para la Integración del Deficitario Visual y Sordociego (CIDEVI- Ven), fundada en 1992, es una entidad privada, sin fines de lucro que trabaja en favor de la inclusión de personas con problemas visuales, obteniendo Personalidad Jurídica por Decreto N° 672 de fecha 21 de junio de 1993. Su misión es favorecer el desarrollo integral de la comunidad educativa, siendo mediador en los procesos de aprendizajes principalmente en las áreas de comunicación y autonomía para una adecuada inclusión social, escolar y/o laboral; siendo sus beneficiarios, niños, jóvenes, adultos y adultos mayores con retos visuales, múltiples y sordoceguera.

El año 2008 gracias a la gestión de un generoso donante la corporación cuenta con sede propia ubicada en José Toribio Medina N° 27 de Santiago, consolidándose la estructura actual de trabajo, y cuyo reconocimiento por parte del MINEDUC a la Escuela Especial San Alberto Hurtado se materializó este año 2013.

A la fecha esta institución atiende a más de 60 beneficiarios, quienes son atendidos por profesionales altamente calificados: profesores  con especialidad en problemas visuales, audición y lenguaje, coeducadores como apoyo en sala, psicólogo, terapeuta ocupacional y asistente social. Permitiendo de esta manera, realizar un trabajo transdiciplinario en conjunto con las familias de los estudiantes.

Esta Corporación además, realiza un trabajo especializado en el área de sordoceguera, convirtiéndose en la primera institución que hace un reconocimiento explícito de la atención de este grupo de beneficiarios.

Noticias 2013: