Inicio‎ > ‎Noticias‎ > ‎Año 2013‎ > ‎

VISITA INSPECTOR GENERAL FUERZA AÉREA ARGENTINA (FAA).

publicado a la‎(s)‎ 5 ago. 2015 13:00 por Plataforma Sites Dgac   [ actualizado el 15 oct. 2015 22:53 ]

En el marco de las actividades derivadas de la IIa Reunión Bilateral entre las inspectorías generales de la Fuerza Aérea de Chile y Argentina, hemos recibido la visita de una agrupación de oficiales del país hermano.

La distinguida delegación, estuvo acompañada por Oficiales de la FACh, encabezados por el señor Inspector General de esta institución, General de Aviación Don Leopoldo Moya Navarro.

Por su parte, la agrupación de Oficiales Superiores trasandinos estuvo conformada por; el Inspector General de la  FAA Brigadier Don Ernesto Osvaldo París, el Director de Inspecciones Comodoro Don Mario Alberto Rovella, el Jefe del Departamento de Planificación e Inspección Comodoro Don Jorge Daniel Pagone, más el Agregado Aeronáutico a la Embajada Argentina en Chile Comodoro Don Pablo Andrés Farías.

Los uniformados fueron atendidos por el Director del Museo, quien luego de entregarles una completa reseña del funcionamiento de la unidad, los guió por las diferentes Salas Históricas, durante lo cual se interiorizaron respecto de los diversos acontecimientos histórico-aeronáuticos acaecidos a través del tiempo. Posteriormente, la comitiva recorrió la muestra de las diversas aeronaves, el Hangar de Reactores de Combate y los talleres de la Sección de Restauración.

Estos ilustres visitantes quedaron gratamente impresionados, al ver la diversidad de temas que se abordan durante los recorridos y la imponente presencia de los aviones conservados en la nave central del edificio y en sus jardines.

 







 

 

 

Noticias 2013: