Inicio‎ > ‎Noticias‎ > ‎Año 2014‎ > ‎

ACTIVIDAD FINAL PROGRAMA TE ACOMPAÑO

publicado a la‎(s)‎ 6 ago. 2015 5:31 por Plataforma Sites Dgac   [ actualizado el 7 oct. 2015 8:40 ]

En el Salón Principal del Museo Nacional Aeronáutico y del Espacio, se llevó a efecto la actividad de cierre de año del programa Te Acompaño, implementado por el Servicio Nacional para la Prevención y Rehabilitación del Consumo de Drogas y Alcohol (SENDA). Esta iniciativa de prevención selectiva, está dirigida a estudiantes vulnerables de 10 a 14 años, con la finalidad que puedan desarrollar habilidades sociales, de resolución de problemas y se involucren en actividades propias de la sociedad. Lo anterior, a través de un sistema de tutoría de mentores adultos, realizada por profesores jubilados con un amplio sentido vocacional y compromiso social.

La actividad, que congregó a más de 350 personas, estuvo encabezada por el Ministro del Interior y Seguridad Pública Rodrigo Peñailillo B., la Ministra de Desarrollo Social María Fernanda Villegas A., el Director General de Aeronáutica Civil General de Brigada Rolando Mercado Z., el Secretario General de Aeronáutica Civil Ricardo Gutiérrez R., el Director del Museo Nacional Aeronáutico y del Espacio Ricardo Gutiérrez A., la Directora Nacional del Servicio Nacional del Adulto Mayor (SENAMA) Rayen Ingles H. y la Directora Nacional de Servicio Nacional para la Prevención y Rehabilitación del Consumo de Drogas y Alcohol (SENDA) Lidia Amarales O.Al término del evento, el Ministro Pañalillo estampó elogiosos comentarios en el Libro de Oro del Museo, destacando el aporte que realiza este centro cultural a nuestro país.

QUE ES EL PROGRAMA TE ACOMPAÑO: El Programa Te Acompaño, tiene como objetivos aumentar los factores protectores en estudiantes, con el fin de prevenir y evitar el consumo de alcohol y otras drogas. Esto se logra incrementando conocimientos en temáticas asociadas a la vida saludable, el autocuidado y el uso de sustancias, mejorando las habilidades sociales para la resolución de conflictos y toma de decisiones en la vida cotidiana y en el entorno cercano, fortaleciendo la vinculación con el establecimiento educacional, mejorando la disposición personal para participar en actividades de servicio comunitario y reconociendo y finalmente, fomentando factores protectores al interior del grupo familiar.El Programa está dirigido a estudiantes de entre 10 y 14 años, que cursan de quinto a séptimo básico, pertenecientes a establecimientos educacionales urbanos con un índice IVE-Sinae superior al 70 %, y que presentan mayor vulnerabilidad en relación a sus factores de riesgo y protección.Actualmente, se implementa de manera piloto en establecimientos de las regiones de Coquimbo Valparaíso, O’Higgins y Metropolitana.

Noticias 2014: