Inicio‎ > ‎Noticias‎ > ‎Año 2014‎ > ‎

CONMEMORACIÓN DÍA DE LA ANTÁRTICA CHILENA

publicado a la‎(s)‎ 6 ago. 2015 5:30 por Plataforma Sites Dgac   [ actualizado el 7 oct. 2015 11:15 ]

En un día como hoy 6 de noviembre pero de 1940, el entonces Presidente de la Republica Don Pedro Aguirre Cerda y su Canciller Marcial Mora, firmaron el Decreto Supremo 1747 que fijó los límites de la nación en el extremo austral, el que señalaba lo siguiente:

\"Forman la Antártica Chilena o Territorio Chileno Antártico, todas las tierras, islas, islotes, arrecifes, glaciares (pack-ice) y demás, conocidos y por conocer y el mar territorial respectivo, existentes dentro de los límites del casquete constituido por los meridianos 53 grados longitud oeste de Greenwich y 90 grados longitud oeste de Greenwich\".

Por esta razón, años más tarde por D.S. (RR.EE.) N° 778 de 1965, se instituyó esta fecha como el "Día de la Antártica Chilena".

La Dirección General de Aeronáutica Civil (DGAC) que ha estado presente en los cielos antárticos desde 1951, está particularmente comprometida con esta Patria Austral. Es por ello que con la habilitación del aeródromo Teniente Rodolfo Marsh, se está cumpliendo permanentemente con los objetivos superiores de nuestra nación en la Antártica.


Noticias 2014: