Inicio‎ > ‎Noticias‎ > ‎Año 2014‎ > ‎

EXITOSO EVENTO DE EXPLORA R. M. EN MUSEO AERONÁUTICO

publicado a la‎(s)‎ 6 ago. 2015 5:27 por Plataforma Sites Dgac   [ actualizado el 13 oct. 2015 6:21 ]

Con gran expectación y alegría se desarrolló en el Museo Aeronáutico la actividad "2° Desafío tecnológico" organizado por EXPLORA R. M. Sur Oriente.

La competencia, que por segunda vez se realiza en la capital, convocó a diez equipos pertenecientes a los colegios Domingo Faustino Sarmiento de Puente Alto, Liceo Bicentenario de San Bernardo, Colegio Polivalente El Alborada de Puente Alto, Colegio Antares, Colegio Eleodoro Yáñez de San Bernardo y Colegio Notre Dame de Peñalolén.

El desafío tecnológico consistió en el armado de aviones de madera de balsa, cuya hélice era movida por elástico, el que participó en dos categorías de pruebas; tiempo en vuelo y distancia recorrida.

Para este fin, los alumnos recibieron un kit armable (Flying Machine), además de algunos materiales, tales como; papel celofán, cartulina, tijeras, pegamento, huincha adhesiva, etc., con los cuales debieron mejorar los aviones apoyados y guiados por un profesor.

Tras los lanzamientos respectivos efectuados en la rotonda del Museo, el jurado compuesto por personal especializado, procedió a la medición de distancias y tiempo de vuelo, evaluando así los mejores ejemplares.

Finalizada la prueba se efectuó en el auditorio del Museo, la premiación de los ganadores y la entrega de diplomas y estímulos respectivos.

El Museo Aeronáutico agradece a EXPLORA R. M. Sur Oriente por esta encomiable iniciativa, la que permitió a los niños y jóvenes aplicar ingenio e iniciativa, estimulándolos para descubrir nuevos aspectos del conocimiento aeronáutico, en un ambiente de alegría y sana competencia.































Finalmente, debemos mencionar que EXPLORA, Programa Nacional de Educación No Formal en Ciencia y Tecnología, fue creado en 1995 por la Comisión Nacional de Investigación Científica y Tecnológica, CONICYT, Chile, cuya misión es contribuir a la creación de una cultura científica y tecnológica en la comunidad, particularmente en quienes se encuentran en edad escolar, mediante acciones de educación no formal con objeto de desarrollar la capacidad de apropiación de los beneficios de estas áreas.

Noticias 2014: