Inicio‎ > ‎Noticias‎ > ‎Año 2014‎ > ‎

FERIA DE LAS PULGAS EN MNAE

publicado a la‎(s)‎ 31 jul. 2015 13:52 por Plataforma Sites Dgac   [ actualizado el 13 oct. 2015 21:22 ]

Los miembros de IPMS Chile (Sociedad Internacional de Modelistas Plásticos de Chile), presentarán el próximo sábado 5 de abril, una feria denominada “Pulga Hobby”, actividad a realizarse en las instalaciones del Museo Nacional Aeronáutico y del Espacio.

Este evento impulsado por sus directivos, se presenta como una iniciativa ya consagrada en años anteriores y merece continuar en crecimiento para el deleite de los amantes del modelismo.

En esta feria se congregan anualmente decenas de entusiastas maquetistas y fanáticos del plastimodelismo en general, los que pueden adquirir o intercambiar no solo maquetas, planos, piezas, pinturas, calcas y un sinnúmero de otros objetos relacionados, sino que además, disponen de una instancia en donde se relacionan, comparten experiencias y conocimientos técnicos.

Este ya tradicional encuentro, se encuadra dentro de la visión del Museo, en relación a proyectarse como un organismo esencial de la DGAC, en la difusión del patrimonio Histórico Aeronáutico del país, tanto a nivel nacional como internacional.

Paralelamente, esta misma organización, inaugurará en la Sala Acrux del Museo, una exposición denominada “El Mundo de la Aviación”, en la cual se exhibirán, entre otras, maquetas de aeronaves que participaron en la Primera Guerra Mundial, en virtud de conmemorarse el centenario del inicio de este conflicto.

El Museo invita a grandes y chicos, a participar gratuitamente en estas actividades culturales y de esparcimiento, las que son un excelente panorama para aprender y entretenerse.

Noticias 2014: