Inicio‎ > ‎Noticias‎ > ‎Año 2014‎ > ‎

LANZAMIENTO ORDENANZA FUERZA AÉREA DE CHILE

publicado a la‎(s)‎ 31 jul. 2015 10:04 por Plataforma Sites Dgac   [ actualizado el 13 oct. 2015 21:55 ]

En el marco del 84° Aniversario Institucional y presidida por el Comandante en Jefe de la Fuerza Aérea de Chile, General del Aire Jorge Rojas Ávila, se llevó a efecto en el Museo Aeronáutico, la ceremonia institucional para presentar y promulgar oficialmente la nueva Ordenanza de la Fuerza Aérea de Chile (OFA).

En la oportunidad estuvieron presentes integrantes del Alto Mando Institucional, Oficiales, Personal del Cuadro Permanente, Cadetes, Alumnos, Personal Civil e invitados especiales.

Al inicio de sus palabras, el Comandante en Jefe explicó el significado de la OFA y su objetivo. “La Ordenanzade la Fuerza Aérea es un documento único y de carácter público, esencialmente rector de la conducta que se debe mantener ligada a la Institución ante diversas circunstancias propias de su desempeño”.

El objetivo de la OFA, como doctrina básica, “es clasificar el acceso a la esencia de las disposiciones reglamentarias en carácter de guía, de manera tal que quien desee profundizar en detalle pueda acceder a esta información”.

La realización de la Ordenanza llega a su promulgación tras tres años de arduo trabajo, que da como resultado un texto de consulta y evaluación del conocimiento acerca de lo que es ser un Aviador de la FACh. La idea es “fijar un estilo Fuerza Aérea”, agregó.
El documento se divide en diez capítulos que explican los principales términos de la Institución: 1°: naturaleza de la FACh y su propósito; 2°, su misión y ámbitos de acción; 3° y 4°, acerca de su dotación y valores; 5° y 6°, elementos de la esencia de la profesión en base al mando; 7° normas y códigos de conducta de un aviador militar; 8° normas generales de símbolos patrios y honores militares; 9°, actividades del Servicio y Guarnición; y 10º, resumen de la seguridad militar en documentación e informática.

En definitiva, el documento es un informativo cómodo, amable y accesible, orientado al personal militar y civil dela FACh que brinda apoyo al desarrollo personal y profesional para desenvolverse en el trabajo diario que abarca transversalmente a toda la Institución bajo los valores fundamentales de la Fuerza Aérea de Chile.

Al finalizar sus palabras, el Comandante en Jefe agradeció la atención de los presentes y aseguró que “no podemos olvidar jamás que una fuerza militar, por muy tecnologizada que sea, siempre será mejor si es altamente disciplinada, fortaleciendo así el trabajo en equipo, con la intención siempre, de volar más alto”.

Tras sus palabras, el General Rojas firmó el acta de promulgación de la OFA, para luego hacer la entrega oficial del documento a los Comandantes de los Comandos Institucionales; Comandantes en Jefe de las Brigadas Aéreas; Directores de las Academias y Directores de las Escuelas Matrices.

Finalmente, cabe destacar que esta ceremonia, fue transmitida en directo a todas las Unidades de la Fuerza Aérea a lo largo y ancho del territorio nacional, con el fin de que el personal institucional tome conocimiento de esta nueva herramienta.








Noticias 2014: