Inicio‎ > ‎Noticias‎ > ‎Año 2014‎ > ‎

MUSEO PARTICIPA EN FESTIVAL AÉREO DE CURACAVÍ

publicado a la‎(s)‎ 6 ago. 2015 5:29 por Plataforma Sites Dgac   [ actualizado el 7 oct. 2015 12:18 ]

Los días 4 y 5 de octubre se llevó a efecto un nuevo Festival Aéreo en el Aeródromo de Curacaví, evento aeronáutico que contempló entre otros; Simuladores de Vuelo, Paracaidismo, Aeromodelismo, Acrobacia Aérea y Vuelos Populares.

Los Clubes Aéreos en general, como una forma de acercarse a la ciudadanía realizan este tipo de eventos, en los cuales el público puede acceder a visitar sus instalaciones y aeronaves, pudiendo también efectuar sobrevuelos en la zona.

En esta ocasión, tal como en oportunidades anteriores, el Museo Nacional Aeronáutico y del Espacio, cumpliendo con su misión principal que es la de exhibir y educar respecto de nuestro patrimonio aeronáutico, apoyó esta actividad presentando un avión para acrobacias Extra 300, la exposición denominada Aviación Anfibia en Chile y material de difusión cultural.

Esperamos que iniciativas como esta se sigan repitiendo, ya que además de entretener al público asistente, poco a poco se va cimentando una conciencia aeronáutica principalmente en niños y jóvenes.






Noticias 2014: