Inicio‎ > ‎Noticias‎ > ‎Año 2014‎ > ‎

MUSEO PRESENTE EN FIESTA DE LA CHILENIDAD

publicado a la‎(s)‎ 6 ago. 2015 5:27 por Plataforma Sites Dgac   [ actualizado el 13 oct. 2015 5:56 ]

Entre los días 16 al 21 de septiembre se llevó a efecto en el Parque Bicentenario de Cerrillos, la Fiesta de la Chilenidad.

El programa contempló numerosos artistas consagrados y más de 40 expositores, entre los que se destacaron; gastronómicos, artesanos, la escuela de adiestramiento Canino de Carabineros de Chile, una granja educativa, un parque de entretenciones, zonas de juegos para niños y adultos, gran zona para paseos a caballo, presentaciones folclóricas musicales y de baile, concurso por la mejor empanada de Chile y un tren de acercamiento al interior del parque.

En esta ocasión el Museo Nacional Aeronáutico y del Espacio, concordante a su misión de difundir la historia aeronáutica nacional, presentó una aeronave Bristol M1-C, avión en el cual nuestro prócer Dagoberto Godoy cruzara el macizo andino un ya lejano 12 de diciembre de 1918.

Este monomotor fue dispuesto a la entrada del parque, con su correspondiente cédula informativa, provocando la curiosidad e interés en el numeroso público que asistió a este evento.

Noticias 2014: